RESEÑA «TITO Y PEPITA Y EL INTRUSO», Amalia Low

 

Título: Tito y Pepita y El intruso

Autor: Amalia Low

Sello: Ediciones B

Páginas: 16

ISBN: 978958891436

Fecha de publicación: 2017-04-01

 

 

SINOPSIS

Tito y Pepita iban de paseo

cuando vieron algo muy feo:

un tapete con patas

caminaba entre las matas.

¿Cómo espantar a este vecino horroroso?

¡Escribiéndole un poema asqueroso!

 

 

En esta ocasión vengo con una reseña muy especial. Fue un libro que leí en compañía de mi sobrina que se está iniciando en el mágico mundo de la lectura, y qué mejor forma de apoyarla, que hacerlo tomadas de la mano. Desde que por esas vicisitudes de la vida, ella quedó a mi cuidado, siempre me he cuestionado por múltiples cosas sobre su educación, y una de ellas ha sido cómo dejarle algo que no la haga sentirse sola cuando crezca y deba emprender su camino por su propia cuenta, y la respuesta fue darle a ella lo que yo no conocí de pequeña. La lectura ha sido, junto con la escritura, la salvación literal de mi vida, pero quiero que para mi pequeña sea algo más; todavía no sé qué es “ese algo más” que quiero que encuentre, pero espero estar haciendo la tarea bien para ir descubriéndolo juntas.

Ahora bien, con respecto al libro, déjenme decirles que Tito y Pepita y El intruso, es un libro precioso, divertido, muy ilustrativo, pero sobre todo, reflexivo. Los dibujos o ilustraciones (por cuenta de la misma escritora Amalia Low), no se imaginan ustedes cómo divirtieron a mi sobrina, y se reía todavía más, cuando los encajaba con el escrito, y le veía el sentido. En un principio se evidencia una rivalidad y hostilidad de Tito y Pepita en contra del intruso, pero el final es completamente inesperado, y bello, con un gran mensaje y enseñanza.

Últimamente le he tomado amor inmenso a los libros infantiles, y me divierto demasiado mientras aprendo al tiempo, porque sí, el género infantil es un recordatorio a esos valores que a veces olvidamos.

Ya por último, les recomiendo que si tienen pequeños en sus casas o en sus familias, regálenles libros como este, con muchos dibujos y poca letra porque así se va logrando una conexión más amena con la lectura. Les dejo un vídeo donde mi bella sobrina les dice, muy a su manera, que recomienda Tito y Pepita y El intruso, así que no olviden dejarle mucho cariño.

 

Ori llevaba días con la idea de que le hiciera un vídeo hablando del libro, así que aquí está. Ustedes disculparán lo poco, pero quise que ella dijera lo que le naciera para que fuese más genuino. En lo personal, a mí también me encantó “Tito y Pepita y el intruso” porque es divertido, dinámico, y no se imaginan la gran reflexión y enseñanza que nos deja al final. Gracias a @b_ediciones_col por regalarle este bello ejemplar a mi sobrina; ella está feliz. 💬 💭 • • • #book #booklover #bookstagram #bookstagrammer #bookblogger #bookshelf #bookaddict #booklovers #instabook #instablog #instablogger #bibliophile #blogbook #booknerd #openbook #bookreader #bookworm #amorporloslibros #lovebooks #librosenespañol #shelfie #shelf #literaturainfantil #videoreseña

Una publicación compartida de Jarhat Pacheco (@jarhatpacheco) el

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

22 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me parece un libro super interesante, seguramente lo guarde para los más pequeños de mi casa que seguro que lo disfrutan muchísimo..

    ¡Nos leemos!

  2. ¡Hola!
    Que mona tu sobrina, me encantó, es super adorable
    Este libro me lo apunto para un regalito a algún peque
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besos

  3. ¡Hola! Me encanta que de tan pequeños empiecen con el habito. Lástima que no tenga peques en casa, porque el libro es precioso. Besos

  4. Ayyyy sabes que adoro a Ori aunque no la conozco en persona, amiga… espero se mejore pronto de ese mal momento que está pasando. Yo vi el video hoy y casi me desmayo de amor, pues no creo que lo lea porque es más para niños pero si en algún momento puedo leer algo así con mis hermanitos una vez los vea veré si puedo conseguirlo

    besos!!

  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y estoy completamente segura de que le estás dando a tu sobrina todo eso que buscas para ella ^^ Yo no conocía este librito, pero no creo que lo lea o regale porque no tengo hermanitos, sobrinos o primos pequeños, así que lo dejo pasar :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  6. Holaa!!
    Lo tendremos en cuenta para los peques!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

  7. Nieves González López

    ¡Hola!
    Me parece un libro muy bonito, me lo apunto para regalar a los más peques. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

  8. Hola Jarhat!!
    Pues qué bonito que tu sobrina esté empezando con los libros. Con mi hija era igual, aunque luego tuvo una época en que no los quiso para después volver 😉
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

  9. ¡Holaaa! Muy mono el libro, lástima que no lea libros infantiles que si no sí que lo apuntabaXD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

  10. Hola! Yo los peques que tengo cerca, son aún demasiado peques para coger un libro, así que de momento no me sirve la recomendación. Lo que si te digo es que no hay nada que me emocione más, que un niño emocionado con un libro así que no dejes de animar a tu sobrina a leer. Es el mejor regalo que le puedes hacer.
    Besitos ^^

  11. Hola, estoy de acuerdo en que este tipo de libros son perfectos para los más pequeños, lastimosamente en mi casa no hay ningún peque,pero seguro que son historias maravillosas que les permite establecer relación con la lectura temprana.

  12. Hola!! la sinopsis me ha hecho mucha gracia, me he reido con el “poema asqueroso” así que imagino que el libro será ideal para que lo lean peques y no tan peques. Gracias por la recomendación. Besos!!

  13. Hola! qué maravilla por Dios, poder compartir con tu sobrina de la mano esa conexión que provoca la lectura, que hayáis disfrutado ambas de esta historia pero sobre todo quiero felicitarte por ser una mujer coraje y luchar por lo que quieres, seguro que lo estás haciendo genial, decir que la reseña me ha gustado se queda corta un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

  14. ¡Hola!

    Pinta genial! Aunque las ilustraciones no son lo que más me gusta del mundo y eso me echa para atrás… Aun así, me alegra ver que ambas habéis disfrutado de la lectura 🙂

    ¡Nos leemos!
    Alex – Into the books web

  15. ¡Hola!
    Me alegra ver que tanto a ti como tu sobrina habeís disfrutado de la lectura. Siempre viene bien conocer este libro de libros para algún regalo a los más pequeños de la casa.
    Besos^^

  16. Hola
    Me encantan los libros asi y me lo apunto
    Para los peques es genial tener estas reseñas

  17. Hola!
    Yo no leo muchos libros infantiles, porque quiero leer tanto que no me da opción, pero me alegro de que te haya gustado y lo tendré en cuenta para un regalito.
    ¡Un beso!
    Lu.

  18. Hola
    Pues que ternura desprende dicha reseña, lo compraré seguro para mis primos pequeños para enseñarle las aventuras que tiene leer
    Un besito

  19. Antonia M Galiano

    ¡Hola, hola!
    Qué bonita reseña y bonito libro, me alegra que le transmitas ese amor por la lectura a tu sobrina. Espero que hayan muchos más cuentos como estos para que lo lean juntas.
    Un besote 😉

  20. Pingback: RESEÑA «LA BELLA Y LA BESTIA», La novela de Disney - Jarhat Pacheco

  21. Luciernaga Literaria

    Hola!!
    Me encanta que le estés inculcando la lectura, creo que es de lo mejor que podemos enseñar a los peques. El libro es una preciosidad. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

No olvides comentar...