RESEÑA «SUEÑOS DE PIEDRA», Iria G. Parente y Selene M. Pascual

 

 

Título: Sueños de Piedra

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sello: Nocturna

Páginas: 573

 

SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez…

 

 

 

(Después de un receso forzoso en el blog durante el fin de semana, ya que fui victima de un ataque cibernético que gracias a esa cabecita inteligente de Franklin, el webmaster de todo lo que ven por aquí, ya quedó resuelto… así que retomando, vengo con una reseña de un libro que me ha encantado).

 

Creo que cuando un libro te ha dejado tanto, cualquier cosa que digas de él, será una nimiedad en comparación a todo lo que verdaderamente sientes. Porque el hablar, o el escribir, se queda nulo cuando la emoción o la sensación sentida en la lectura, supera cualquier expectativa del lector. Porque sí, Sueños de piedra ha superado cualquier expectativa que tuviera de él. Sabía antes de leerlo que era un libro que debía leer, pero no sabía la razón, no sabía qué me iba a encontrar, no sabía qué tanto me iba a atrapar, o qué tanto espacio le guardaría en mi corazón.

Es una pena terrible que los libros de estas autoras no los encontremos en Colombia, porque estoy segura de que serían un éxito rotundo aquí o en la Cochinchina.

Sueños de piedra, para mí, se convirtió no solo en un libro maravilloso, con una trama excelente y personajes encantadores en su evolución como personas soñadoras y capaces de lograr lo que se propongan, sino que fue esa voz, ese llamado a la reflexión, a la concientización; fue esa respuesta a determinados interrogantes que nos hacemos con respecto a temas del amor, y sobre todo, con respecto al papel que debemos ejercer las mujeres en una sociedad que parece negarse a la idea de que las mujeres podemos amar y ser libres (en toda la extensión de la palabra) al tiempo.

Lo curioso es que aunque Arthamael, el príncipe guapo y coqueto, el que quiere estar con todas, y todas con él, pareciera en un principio, un personaje que pudiese ser odiado por su desfachatez, no fue así. En él nos encontramos a este tipo de hombre que maneja máscaras para cubrir su verdadera personalidad, para aparentar ser fuerte, para encajar en su papel de príncipe, y no demostrar que es un hombre completamente capaz de amar fiel y decidido, a una mujer sin coartar su espacio, sin prohibirle que logre sus metas, aunque en la búsqueda de estas metas, la mujer que ama deba estar lejos de él.

Por otro lado, tenemos a Lynne, nuestro gran personaje. Ella se roba cualquier protagonismo. Lynne es una mujer victima de las circunstancias desde niña, pero sobre todo, victima del salvajismo de los hombres que creen que una mujer debe ser poseída, y que además, solo sirve para dos cosas, ser madre o ser prostituta. Nuestra principal es una mujer valiente, decidida, que no se deja amilanar, que incluso estando rota por dentro, prefiere mostrarse fuerte, resuelta a demostrar que es capaz de salir adelante, capaz de darle un cambio a su vida, capaz de dejar atrás a esa vida que fue obligada a llevar.

También tenemos al pequeño Hazan, que es un sol, un amor, quien de un modo u otro, termina siendo el punto intermedio entre las personalidades de Arthamael y Lynne. Y ya no me atrevo a decir más porque siento que daré spoilers horribles, pero de una cosa deben estar seguros… Sueños de piedra, en medio de un mundo de fantasías, resulta no solo entretenido y divertido, sino que puede ser una cachetada fuerte a esas personas que todavía se niegan a ver que al día de hoy, las mujeres seguimos siendo cohibidas, disminuidas, y maltratadas.

Así que en mi sincera opinión, no dudo en recomendarles este libro porque más allá del mundo mágico y fantástico, que por cierto, es fabuloso, también es un grito, un grito de esperanza en pro de la libertad, un grito de esperanza a la mujer y a los sueños de las personas en general.

 

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

20 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ay, este libro cuando lo leí me enamoró en todos los aspectos, una historia que se mete debajo de la piel con un gran mensaje de fondo. Hacía mucho que no veía un personaje femenino fuerte como Lynne. Simplemente maravilloso.
    Me alegro de que lo disfrutaras y te haya gustado tanto <3 Estas autoras son increíbles, espero que pronto lleguen a Latino américa porque merecen ser conocidas
    Un beso

  2. Hola amiga! Me alegro que te haya encantado el libro yo sabía que iba a ser de esas lecturas que uno termina a enamorado <3 amo con locura este libro y se volvió de mis favoritos. Es de esas historias que te cortan el aliento *_* y que se quedan marcadas en tu piel para siempre.

    Love U

  3. ¡Hola!
    Cuando lo leí sentí lo mismo que tú. La verdad es que es un libro maravilloso y tengo ganas de hacerle una relectura porque me dejó muy marcada. Creo, sinceramente, que creo un antes y un después en las protas femeninas de juvenil española y eso es tan fantástico que es imposible obviarlo!
    ¡Un beso!
    Lu.

  4. Hola!! veo que el libro te ha gustado bastante. A mi me encantó y me hizo sufrir a partes iguales, por Lynne en gran parte, obviamente, pero en general fue una lectura sorprendente porque no era para nada la historia que esperaba. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

  5. Hola! la verdad es que estoy indecisa ya que el género fantástico no me llama especialmente la atención pero tu reseña y otras muchas que he leído positivas de este libro hacen que dude, así que por si acaso lo apunto por si me animo en un futuro a leerlo fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

  6. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de las autoras, quiero leer algo porque me han hablado muy bien de sus historias pero aún no he decido por cual empezar, este libro me llama bastante la atención, o mejor comienzo por él. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, de verdad ^^ Yo aún no he leído esta (ni las otras) novela de las autoras pero le tengo muchísimas ganas. Todos hablan maravillas tanto de Arthmael como de Lynne y yo tengo muchas ganas de conocerles y he leído (y sigo leyendo) muy buenas opiniones de la novela en general, así que a pesar de que la fantasía no suele ser uno de mis géneros predilectos, sé que esta novela la voy a disfrutar, así que espero no tardar mucho en animarme a leerla y disfrutarla tanto como tú 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  8. Hola, no me canso de decir que cada vez que alguien disfruta un libro, independientemente si lo he leído o no me encanta, y bueno este libro ya lo he visto en algunas ocasiones pero nunca me he animado por él, no sé si en algún momento lo lea pero seguro es que la próxima vez que lo vea me lo pensaré dos veces.

  9. ¡Hola!

    Me han hablado tan bien de estos libros, que después de leer tu reseña, no dudo que me hayan mentido. Me encanta que sea un grito a la libertad, y que hable de temas que quizás a primera vista no son tan aparentes. Me lo apunto, otra vez, para cuando tenga dinero 🙂

    ¡Nos leemos!
    Alex – Into the books web

  10. La cuchu librería

    Holaa!!!
    Estas autoras nos cautivan cada vez que leermos algo nuevo de ellas. Este fue el primero y nos enamoró su forma de narrar y las historias que crean!
    Nos alegralos que te haya gustado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

  11. Ainss ¡Madre mía! ¡QUe ganas de hacerme con él! Mira que he leído reseñas y coincidis en muchas cosas, pero es que con la tuya me han entrado ganas de leerlo ya, y más sabiendo que ha superado tus expectativas. También me llama mucho la atención ese fondo sobre las mujeres. Mil gracias por la recomendación. Besos

  12. Hola
    Pues no soy de fantasía, pero mucha gente me ha dicho que este libro va a hacer que ame el género y no sé, le tengo miedito. Me pondré si puedo este verano con él pero no está en mis prioridades más rápidas
    Un beso

  13. ¡Hola!
    Paso por encima porque lo empecé a leer y aunque me estaba gustando lo dejé y no sé por qué. Tengo pendiente leerlo pero antes quiero leer Encuentros. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

  14. Hola Jarhat!!
    Me alegra que por fin hayas resuelto los inconvenientes del blog y que estés de nuevo de vuelta 🙂
    He de confesar que aún no he leído nada de estas autoras, pero sí que quiero leer sus libros, pues no paro de leer maravillas sobre ellos, así que a ver si pronto saco un hueco y me animo!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

  15. Hola! No ye haces una idea de las ganas terribles que le tengo a este libro. Me encantan estas historias cargadas de amiga y fantasía ya seguro que cuando le eché el guante no me defrauda. Me alegra que tú lo hayas disfrutado!
    Besitos ^^

  16. ¡Holaaa! Es una pedazo de historia y yo no sé por qué aún no he leído Títeres porque me encantan estas autoras <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

  17. Luciernaga literaria

    Hola!!
    No he leído nada de las autoras. Aunque creo que podría gustarme no termino de animarme a leer algo de ellas. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

  18. ¡Hola!

    No he leído nada de las autoras pero tengo muchas ganas a pesar de que el género que escriben no suelo leerlo mucho. A todos les suele gustar y no espero ser menos. Me alegro de que te haya gustado!

    ¡Nos leemos, gracias por la reseña! 🙂

  19. Antonia M Galiano

    ¡Hola, hola!
    Si no fuese por tu reseña, jamás creería que un libro de este estilo, con esa portada y sinopsis, tuviese ese gran mensaje. Me gusta mucho.
    A ver si algún día me hago con él para disfrutarlo.
    Un besote 😉

  20. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro
    He leido opiniones muy buenas de el y ademas la tematica que tiene que tiene me llama mucho la atención
    Es una de mis lecturas pendientes para este verano

No olvides comentar...