RESEÑA «EL RUMOR DE LA CARACOLA» – SARAH LARK (Trilogía del fuego 2)

Título: El rumor de la caracola

Autor: Sarah Lark

Páginas: 864

ISBN: 9788466658522

Formato: Tapa Dura

Fecha de publicación: 2016-08-31

La aclamada autora de En el país de la nube blanca vuelve con el segundo volumen de su mejor saga familiar ambientada en Nueva Zelanda, la Trilogía del Fuego. Una epopeya literaria tan emotiva como fascinante, por la escritora que ya ha seducido a más de ocho millones de lectores en todo el mundo.

Llanuras de Canterbury, 1853. Rat Station ha visto crecer a una nueva generación: Cat e Ida están orgullosos de sus maravillosas hijas, Carol y Linda. Pero los vecinos no pueden evitar sentir envidia ante una familia tan bien avenida. De repente, como si fuera un terrible golpe del destino, la granja corre peligro y pone en riesgo el futuro de sus moradores.

Desde la plaza del poblado llegan gritos y el sonido de una caracola. Es una señal de ataque… Esta vez la belleza de Nueva Zelanda deberá lidiar con un capítulo dramático en la historia de los maoríes.

El rumor de la caracola ha sabido remover mis fibras más sensibles. No sé de qué manera lo ha hecho, pero sé que un día después de haber terminado de leer el libro, todavía me siento absolutamente maravillada con lo que leí. Sin que me quepa duda, esta segunda entrega de la Trilogía del fuego es mucho mejor que su primer libro (RESEÑA AQUÍ). Las hijas de Ida y Cat ya han crecido y en la granja de Rata Station la prosperidad no cesa, pero lo que parecía ser algo que duraría para siempre, no fue así. Una serie de sucesos nos van abrazando tan fuerte, y tan tristemente, que personalmente confieso que lloré en varios de sus capítulos. Si en su primer libro me sentí impotente y desesperada de no poder ayudar a sus protagonistas, en este segundo me sentí débil, apresada, humillada; es decir, me identifiqué tanto con la historia, que me sentí siendo quien padecía lo mismo que nuestros principales.

Esta trilogía hace parte del género de novela histórica, y sé que para muchos esto sea sinónimo de aburrido, y más cuando el libro contiene tanta páginas, pero en ese caso quiero asegurarles que la Trilogía del fuego es tan emotiva, tan sensible en sus letras, que nunca quieres parar. También rescato la fluidez con que se lee. Es de lectura rápida y entendida. Quizás se puedan presentar confusiones con los nombres de la tribus, pero creo que es algo que se puede manejar bien si anotas sus nombres en papel. Otro tema son los personajes, leí algunas opiniones que decían que tantos personajes les resultó abrumador, pero vamos, después de uno leerse Cien años de soledad, historias con muchos personajes es casi que pan comido. Pero claro, si es demasiado confuso, anoten los nombres, verán que no se pierden. Sinceramente, adoré cada personaje, incluso a quienes eran antagónicos, y esto porque sentí que se les dio una personalidad que se leía muy real.

Ha sido muy buena elección el haber comenzado a leer esta trilogía. Su autora Sarah Lark es aclamada por muchos lectores, y ahora entiendo por qué. La ambientación de Nueva Zelanda de esa época de 1853 más o menos, es fantástica. Además, narrar de forma tan precisa un hecho histórico para darle vida a una historia ficticia, es admirable. Mezclar las dos cosas requiere una especial intuición que respeto, y como ya dije, admiro en un escritor.

Deseo leer pronto la tercera entrega de esta trilogía que ya está publicada por Ediciones B, porque me sospecho que se vienen emociones mucho más desorbitantes en la lectura.

PUNTUACIÓN: 4/5