RESEÑA «PERSONAS DESCONOCIDAS» – JOHN KATZENBACH

 

Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel.

 

FICHA TÉCNICA

Título: Personas desconocidas

Autor: John Katzenbach

Sello: Ediciones B

Páginas: 480

ISBN: 9789588991269

Fecha de publicación: 2016-12-01

 

SINOPSIS

Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policia de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos.

Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.

Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.

¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?

Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel.

 

MI OPINIÓN

Todos, por favor, de pie. No pueden imaginarse la sorpresa que me he llevado con Personas desconocidas. Mi primer acercamiento con este autor estuvo muy bueno; John Katzenbach aquí nos invita a despertar los sentidos, a creernos investigadores de casos misteriosos.

En las primeras páginas no me conecté, estaba predispuesta, y sentí que la lectura sería mala, pero vaya que me ha sabido abofetear esta novela. Para nada es lo que creí en un comienzo, y esta sensación de lectora satisfecha es increíble. La historia va más o menos de un policía con serios problemas de alcohol debido a que su esposa lo deja por culparlo de la muerte de su hermano, entonces Gabe, el protagonista, pasa de ser un policía respetado, a ser uno desterrado a una oficina solo para castigarlo por sus fallas luego del divorcio: la oficina de casos sin resolver, entendiéndose que son esos casos que nadie quiere. Gabe queda como jefe de la mencionada oficina, y se añade la inspectora Marta a quien destierran de narcóticos por asesinar accidentalmente a su compañero. En esta nueva y aburrida asignación, ellos descubren unos homicidios sin resolver de hace veinte años y que tienen un punto en común, y que por alguna razón, se enlazan con una desaparición ocurrida antes de los homicidios, la de una niña de trece años. Estos dos policías, con la esperanza de resolver un caso que los saque de la mazmorra para que los asignen en sus lugares habituales, inician una investigación en la que nadie quiere responder sus preguntas.

En personas desconocidas, su misterio, es adictivo, y aquí nada es predecible. El final fue todo menos los que pensé que serían. Las personas que parecían culpables no lo eran, y las que no parecían, sí lo eran. Y qué puedo decir, lo confieso, me sentí metida en una película de misterio, y esto es algo que agradezco al autor, su capacidad de encerrarnos en la historia.

Me podría extender hablando de la historia, pero aquí lo importante es que ustedes la lean, y que vean por ustedes mismos que tengo razón cuando la defino como estupenda. Es hipnótica, te lleva de un lado a otro y solo hasta el final descubres lo que verdaderamente sucedió con los misteriosos casos de homicidio y la razón por la cual se enganchan a la desaparición de la niña. Otro detalle que me ha dejado pensando en una segunda entrega de esta historia, es la forma en la que termina uno de los policías. Es decir, no me puedo creer que ese sea el final y ya. Quiero pensar que el autor nos va a salvar de morir con la curiosidad contando en un segundo libro lo que sucede en el futuro con este policía protagonista. Así que si me lo preguntan, por supuesto que recomiendo este thriller. Creo que a partir de ahora leeré un poco más de este género.

 

PUNTUACIÓN

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: LIBROS QUE LEÍ EN FEBRERO - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...