RESEÑA «NOCHE DE LUZ», Jay Asher

 

 

Título: Noche de luz

Autor: Jay Asher

Sello: VRYA

Páginas: 232

ISBN: 9789877472110

Fecha de publicación:

 

 

SINOPSIS

Un romance en plena Navidad; trata sobre la importancia de no dejarse llevar por los rumores y darse la oportunidad de conocer realmente a la otra persona. Jay Asher; autor best seller #1 de The New York Times; nos trae un romance que romperá tu corazón en mil pedazos. Noche de luz es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón. Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo que realmente son.

 

 

Sinceramente, no sabía qué esperar del libro cuando leí la sinopsis, pero incluso así, decidí leerlo porque me vendía una historia desgarradora, un romance que me rompería el corazón, y les juro que necesitaba romperme el corazón. Entonces, dejando de lado el orden de los libros que tenía que leer, me incliné por Noche de luz.

La narración es en primera persona por parte de la protagonista Sierra, pero si se tratara de escoger a mi personaje favorito, es Caleb, nuestro principal. Ambos son estudiantes de 16 años, que viven en ciudades muy alejadas, pero Sierra en cada invierno, viaja con sus papás a la ciudad de origen de Caleb para vender árboles de navidad en su propio lote. En algún punto, nuestros dos principales se conocen desencadenando una serie de sucesos que los hará pensar sobre si vale o no vale la pena continuar con su relación. En términos generales, la historia se lleva muy bien, pero tengo tres cosas muy puntuales que aclarar:

Primero, tengo que decir que Noche de luz se me hace un libro muy, pero muy juvenil, así que creo que está más inclinado para jóvenes muy jóvenes, aunque esto es subjetivo, puesto que sé que hay adultos de mi edad a los que este tipo de libros les fascina. Segundo, para nada fue una historia que me rompiera el corazón ni que fuera sumamente desgarradora; dicho de este modo, la sinopsis es un tanto exagerada y alejada en ese punto, pero sí que es una historia sobre el perdón y sobre ver a las personas por lo que son en el presente y no por lo que pudieron ser en el pasado; Noche de luz estuvo llena de amor y de esperanza, y aunque los protagonistas se topan con algunas piedras, no fueron cosas que me rompieran el corazón. Tercero, a pesar de los primeros dos puntos expuestos, me disfruté la lectura desde la primera página hasta a la última, tanto así, que me emocioné con el final.

Como conclusión, para mí, Noche de luz es ese tipo de libro suave que puedes leer entre lecturas un poco más pesadas sin dejar de ser interesante y entretenida. Y si lo pienso bien, al comparar mi anterior lectura que fue Si no despierto, y esta, Noche de luz, creo que me deja mucha más cosas que reflexionar Noche de luz.

 


Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

21 comentarios

  1. Hola, este autor yo me lo tomo con bastante cuidado porque sus historias en apariencia son muy dramáticas, pero es que a mi no sé, no me terminan de gustar mucho que digamos así que la verdad no creo que me anime mucho por esta lectura.

  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Me encanta la portada y tipografía de esta novela, en serio… ¡son preciosas! <3

    No había leído ninguna reseña de "Noche de luz" y creo que no está publicada en España pero ojalá lo hiciesen porque me encantaría darle una oportunidad ^^ Este tipo de historias me suelen gustar muchísimo, por muy tristes que sean y por muy juvenil que digas que sea, así que me la llevo apuntada al menos 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  3. Nena me encanta Yo tengo unas ganas tremendas de leerlo, y la portada es súper bonita. Creo que es de esos libros que me gusta cuando hay una lectura pesada y quieres aflojar la mente, como tú dices, así que amiga, gracias por la reseña :3

    Pluma de papel

  4. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado!
    Yo no creo que lo lea no me ha llamado mucho a atención la verdad..
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

  5. ¡Hola!
    La verdad es que quiero leer el libro porque cuando vi su portada me llamó la atención, ahora eso de que se supone que es una historia de amor desagarradora ya me echa para atrás, pero si ya encima se queda a medio gas y sólo es entretenida pues ya hace que me replanteé leerlo si alguna vez llega a España.
    Besos^^

  6. Hola!! de momento creo que lo dejo pasar, a pesar de ser un libro de lectura amena. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

  7. ¡Hola Jarhat!
    La verdad es que no me ha terminado de convencer todo el trajín de la historia. No soy de literatura juvenil, y con todo el fenómeno de las adaptación de 13 Reasons Why aún sigo dividido entre leer o no leer ese libro jajaja así que dependiendo de cómo me vaya con aquello voy a ver si le doy una oportunidad a este.

    Gracias por la reseña!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

  8. ¡Hola!
    Espero algún día darle una oportunidad pero ahora mismo mi lista de libros por leer es larga.
    Gracias por la reseña.

  9. Hola! No conocíamos este libro y, como dices, puede ser una buena opción para leer entre libros más densos… Tomamos nota 😉
    Un beso

  10. ¡Hola!
    La verdad es que ahora mismo no me apetece nada juvenil y además parece que es de llorar por eso de ser desgarrador, así que creo que lo dejaré pasar… Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!
    Lu.

  11. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta! Y la ambientación en Navidad me gusta muchísimo.
    No conocía la novela pero me la llevo apuntadisima
    Un abrazo

  12. Hola guapa!
    Sinceramente no es un libro que leyera. He pasado de leer libros muy juveniles.
    Aun así veo que le ha faltado algo para que te gustara.
    A mi me gusta lo dramático no tan suave.
    Gran reseña
    Un saludo

  13. Hola! Me ha gustado mucho la portada! Es preciosa y yo que soy de esas que las portadas me encantan por otro lado creo que pese a mis 18 años soy bastante de libros juveniles y este puede que me guste. Yo soy como tú y creo que me encantan las historias desgarradoras y los amores que te marcan!
    Esta lectora va de cabeza a mi lista de lecturas ♥️

  14. Hola!
    Me alegro de que aunque no sea una historia desgarradora como anuncian hayas disfrutado con su lectura. Creo que si es muy juvenil quizá sea demasiado para mí y por eso creo que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

  15. La cuchu librería

    Holaa!!
    No lo conocíamos y la portada nos parece preciosa!
    No parece una lectura para nosotras,pero no lo descartamos del todo!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

  16. Nieves González López

    ¡Hola!
    El libro tiene muy buena pinta, me lo apunto sin dudarlo. Me ha encantado todo lo has contado, me alegro que disfrutarás de la lectura. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

  17. Hola!
    Creo que ibas con las expectativas altas, no? Si dices que es tan tan juvenil, la verdad es que no me llama mucho, con tantos libros por leer, ya he dejado de lado los que sé que no me emocionarán, jejej
    un beso
    S

  18. ¡Holaaa! Ay qué bonito <3 No conocía el libro pero al autor sí, y me gustaría leer más novelas suyas además de POr 13 razones (que me gustó pero sin más) así que gracias por la reseña y por hacerme aumentar mi lista de libros :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

  19. ¡Hola, guapa!
    Pues me lo apunto, me ha llamado mucho la atención. Viene ideal para aquellos meses duros donde es mejor leer algo fresquito y suave.
    Gracias por la reseña, un besote 😉

  20. Hola! La portada de este libro es una preciosidad y también me llama mucho la sinopsis. Pero eso de que sea muy muy juvenil, me echa un poco para atrás.
    Besitos ^^

  21. Dreaming Books Blog

    ¡Hola! Jo, pues yo leyendo la sinopsis tuve la sensación de que sería ese libro que tiene muchísimo drama y aunque nos duela necesitamos seguir leyendo. Por ahora lo dejo pasar, pero me lo apunto para cuando quiera leer algo ligero, que me sirva para desconectar. Gracias por la reseña. Besos.

No olvides comentar...