RESEÑA «LA CACERÍA», J.M. PEACE

 Título: La cacería

Autor: J.M. Peace

Sello: Ediciones B

Páginas: 352

ISBN: 9789588991634

 

 SINOPSIS

Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal.

La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.

Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal.

Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales. 

Tenía este libro en mi estantería desde junio, pero no lo tomaba para leerlo porque creí que se trataba de alguna historia de miedo, y tampoco leía la sinopsis como para saber más o menos de qué iba porque no me apetecía. Y afortunadamente que no la leí porque siento que de haberlo hecho hubiera sido más predecible de lo que fue. La cuestión es que no sé por qué ayer se me dio por tomarlo, ni me lo pensé, fue como un llamado, una voz que emanaba de su lomo, y así que me lo leí ayer mismo. Sí, en un solo día. Punto a favor porque esto quiere decir que es de lectura muy fluida. Ya les hablaré detalladamente de cómo me fue leyendo La cacería.

¿De qué va la historia? El libro comienza con el hallazgo de un omóplato humano, y luego da un salto a la historia principal. Sammi y Gavin acaban de discutir fuertemente y él ha decidido irse a liberar la tensión corriendo con su mascota, y mientras tanto Sammi toma la determinación de irse a pasar una noche con su amiga Candi quien goza de una fama acertada con respecto a su forma fiestera de vivir. Sammi como castigo a su pareja, se va con su amiga que vive a tres horas de la ciudad. Candi es fiestera y le gusta ligar con hombres en sus noches locas, al contrario de Sammi. En un principio ambas disfrutaban de la fiesta, pero Sammi al notarse afectada por el licor, decide no beber más y se quita el efecto alicorado bailando y bebiendo solo agua y cocacola. En un punto de la noche, y al ver que sobraba en la celebración alocada de Candi, decide marcharse sin su amiga a la casa de su amiga. Al salir a pedir taxi, algo sucede y Sammi desaparece porque alguien la ha raptado. A partir de ese momento comienza la investigación policial además de la desesperante manera de mantenerse con vida de Sammi. Quien la ha raptado es un cazador de mujeres y ella es oficial de policia. Y hasta aquí puede contarles, pero les aseguro que no van a querer parar de leer hasta saber cómo termina la historia.

PERSONAJES: Con los personajes tengo una dualidad porque unos sí me gustaron pero en otros no me convenció su construcción.

Nuestra principal, Sammi, me ha gustado. Es una mujer fuerte, luchadora, valiente, madura. Puede parecer en un principio que es caprichosa e inmadura por su decisión de irse de noche loca con su amiga, pero a mí no me ha parecido que lo sea. Durante toda la novela vemos a una Sammi muy tenaz y muy luchadora porque ella realmente lucha por sobrevivir a ese cazador de mujeres. Y entiéndase bien, cazador literal, con rifle en mano y demás. Me gustó Janine quien es una de las personas encargadas de la investigación de la desaparición de Sammi. Fue por ella que lograron descubrir muchas cosas. Además de que tanto Sammi como Janine son personajes creíbles.

No me ha gustado El cazador porque lo sentí muy plano, no me transmitió absolutamente nada. Sus apariciones eran pocas, pero ni siquiera en las escenas donde parecía que estaba siendo el peor ser humano de toda la historia, logré conectar. Los demás personajes tampoco me transmitieron nada. Los sentí muy llanos, sin emociones ni nada parecido.

Sin duda alguna solo Sammi y Janine destacan.

DESARROLLO Y NARRACIÓN: Está en un punto medio. Sí leí rápido el libro, pero era más por saber qué sucedería que porque en realidad estuviera emocionada o muy atrapada en la historia. Siento que pudieron decirse muchas más cosas y de forma diferente, o quizás las mismas que se nos dijo pero con una pizca enorme de mucha más emoción, de más suspenso. Para mí todo el libro fue predecible. Sabía lo que ocurriría. Es más, hasta me sorprendí de mi poder de adivinar la historia.

LOS PUNTOS DE GIRO: Definitivamente muy predecibles. Se nos vende una historia de misterio y suspenso y terminé anticipando prácticamente todos los giros importantes. Y afortunadamente no leí la sinopsis antes de comenzar con el libro porque habría sido fatal.

¿ES REALMENTE UN SUSPENSO QUE VALGA LA PENA LEER? Yo no soy asidua a este tipo de género, pero creo que si lo fuera, estaría muy decepcionada. Pero como no lo soy, digamos que fue una lectura plana entretenida, de esas que te ayudan a salir de un bloqueo. Pero nada más. No estoy muy segura de si sea un libro que recomendaría, pero sí les aseguro que es una lectura muy fluida, entretenida y amena.

Le daré un tres solamente porque me entretuvo y me mantuvo ahí, pegada del libro hasta terminarlo en un mismo día. Creo que como no esperaba nada de él, es que no le doy menos puntuación. De haber tenido expectativas, mi reseña sería otra.

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

9 comentarios

  1. Buenas Jarhat
    Este libro lo he visto mucho, pero no me llama de lo que trata y creo que me daría hasta miedo
    Un beso

  2. ¡Hola Jarhat! Me parece que esta no me la llevo apuntada, además que no me suena que la hayan publicado aquí jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  3. ¡Hola! No me termina de llamar especialmente, así que no creo que lo lea
    ¡Besos!

  4. Hola Jarhat!!
    Pues entonces no creo que me anime, porque yo, que sí suelo leer libros de este tipo no me gusta cuando se va sabiendo todo antes de tiempo, así que para mí queda descartado 😀
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

  5. ¡Hola Jarhat!
    Ya te digo que no sabía de la existencia de este libro, este género no lo suelo leer mucho y el libro no me ha terminado de convencer, en esta ocasión lo dejo pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

  6. Hola!! a pesar de haber resultado un poco decepcionante y previsible, creo que le daría una oportunidad porque me gustan los libros con suspense. Este igual resulta entretenido. Gracias por la recomendación. Besos!!

  7. ¡Hola, hola!
    Pues yo tampoco soy muy asidua a este género por lo que estoy segura de que no lo disfrutaría.
    Aún así gracias por tu reseña.
    Un besote 😉

  8. Hola! Yo no soy muy de este género y cuando leo algo tiene que ser porque me llama mucho. En este caso no me pasa, y menos viendo que hay cosas tan previsibles.
    Besitos ^^

  9. ¡Hola!
    Suelo leer libros de este género y este libro lo conozco pero no me animo a leerlo.
    Besos^^

No olvides comentar...