RESEÑA «LA BELLA Y LA BESTIA Y OTROS CUENTOS», Mme de Beaumont

 

 

Título: La Bella y la Bestia y otros cuentos

Autor: Mme de Beaumont

Sello: Alfaguara

Páginas: 112

Fecha de publicación: Febrero del 2017

SINOPSIS

La historia de una Bella que logra ver la belleza interior de una Bestia; las maravillosas aventuras de un príncipe generoso junto a su leal paje y su hada madrina; la fábula de un príncipe que no sabía que su nariz era muy muy muy grande; el cuento de un matrimonio al que concedieron tres deseos; y lo que le ocurrió a un príncipe inteligentísimo al que una hada condenó a ser requetefeo…

 

 

 

Me tranquiliza saber que existen libros como estos, que son un respiro entre lecturas. Venía de leer de manera seguida, dos libros que no me agradaron, y que de cierta forma, me decepcionaron; luego pasé a leer otro bastante largo, y aunque sí me gustó, necesitaba un respiro. ¿Qué haces cuando necesitas despejar tu mente de este tipo de libros? Muy fácil: lees a La Bella y la Bestia y otros cuentos. Lo leí en un receso en mi trabajo, más o menos en una hora, y justo en este momento, siento que ya puedo leer cualquier cosa sin sentir que me ahogo.

¿Pero de qué va? Aquí nos encontramos con la historia original de La Bella y la Bestia de una forma más básica, y no esa historia compleja, perfecta y romántica que nos han contado en Disney, y aunque son diferentes, no me desagrada ninguna de las dos. Creo que cada una tiene su punto fuerte, y en cada una hay forma de ver a esa mujer apasionada, valiente, y fuerte. También he comenzado a leer el libro de esta misma historia, pero basado en la última película, así que espero pronto contarles cómo me va con él. He visto algunos comentarios de personas a las que este libro no les gustó por el solo hecho de ser diferente a la versión de Disney, pero a lo que a mí respecta, no soy muy fanática de Disney… vale, me veía y me veo las películas, pero no es que sienta demasiado fervor como para odiar la historia original de La Bella y la Bestia.

Lo mejor de este libro que nos trajo Alfaguara, es que también nos encontramos con otros cuentos escritos por la misma autora, y sinceramente me agradaron. Me reí leyendo, pero también son cuentos que te hacen reflexionar, y que en lo personal, les recomendaría que se los leyeran a sus niños ya que son muy cortos y nos aportan mensajes claros sobre el valor e importancia del amor, de la familia, de los amigos, de la verdad, de la humildad, entre otras cosas.

Les aseguro que si buscan incentivar la lectura en los niños, este libro es el correcto, o si desean un descanso entre libros, este también es el libro correcto.

 

 

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

21 comentarios

  1. Hola! realmente cualquier tipo de versión sobre la bella y la bestia me encanta así que me lo apunto sin duda
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque no es para menos, con semejante edición y conociendo la historia ^^ Yo estoy enamorada de la edición de esta novela y me encantaría tenerla y leerla, sobre todo entre lecturas más pesadas (es más, ahora mismo me vendría genial ;_;) así que bueno… poco puedo comentar al respecto, pero espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta mucho 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  3. ¡Hola!
    Llevo siglos enamorada de esta edición y la verdad es que me muero por leerlo, me alegro de que tu lo hayas disfrutado y espero cogerlo yo pronto.
    ¡Un beso!
    Lu.

  4. Nieves González López

    ¡Hola!
    La portada me parece preciosa *_* Yo no soy mucho de leer clásicos, es algo que nunca me ha llamado la atención. Me alegro que disfrutarás de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

  5. ¡Hola! Desde que vi este libro esty deseando de hacerme con él. La edición es preciosa y La bella y la bestia me encanta. Lo único malo que veo es que con el tema de la película no para de sacar libros relacionados con este cuento y ya llega a cansar un poco. Gracias por la reseña. Besos

  6. Tengo muchas, pero muchas ganas de leerme este libro. Me gustan las historias de los cuentos originales y creo que por eso podría disfrutar mucho del libro 🙂 Me alegra que tu lo hayas echo, y sobre todo que sea de esos libros para descansar entre los más “gordos”.

    ¡Nos leemos!
    Alex – Into the books web

  7. Hola, este libro desde hace rato le tengo unas ganas, pero no he podido encontrarlo en ningún lado, y pues que te digo, ese es uno de mis cuentos favoritos de toda la vida pero lastimosamente no he leído más de la autora y con ese libro seria el momento perfecto. Saludos.

  8. ¡Hola!
    Lo vi hace tiempo, para mi lo dudo pero para un regalito lo tengo apuntado
    Me ha gustado tu reseña 🙂
    ¡Besos!

  9. ¡Holaaa! Este libro me parece muy bonito aunque no sé si me apetecería leer más sobre este cuento porque me parece que me estoy saturando XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, a ver sí conozco la historia de Disney, pero no este libro en particular. A mí la verdad es que nunca me ha gustado La bella y le bestia así que no creo que lo lea.
    Pero me alegra que te haya servido para desconectar de entre lectura y lectura.
    Besos^^

  11. La cuchu librería

    Holaa!!
    Nos lo apuntamos, parece un buen libro para desconectar, aunque no sea una lectura que solemos leer.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

  12. Hola Jarhat!!
    En solo una hora?? Madre mía 🙂
    Ya había visto este libro y la verdad es que tiene que ser una preciosidad. Ojalá pueda hacerme con él pronto 😉
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

  13. ¡Hola guapa!

    Me alegro de que te haya gustado, no es para menos. Yo por ahora no creo que lo lea ni nada puesto que quede un poco saturada con la fiebre de hace meses atrás..

    ¡Nos leemos!

  14. Antonia M Galiano

    ¡Muy buenas!
    Pues lo cierto es que La Bella y la Bestia es de mis cuentos favoritos, por no hablar de las pelis.. Me flipan.
    Y si además te vienen más cuentos que invitan a reflexionar, mejor que mejor.
    Una pinta estupenda.
    Un besote 😉

  15. Luciernaga literaria

    Hola!!
    La portada me parece preciosa. Ahora no creo que sea un libro que me apetezca mucco leer pero me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

  16. Amiga, veo que te gustó mucho el libro. Yo sé que es finito y tiene unas ilustraciones super preciosas porque me mostraste algunas. Yo es que no soy muy fan de la bella y la bestia pero como dices que no es fiel a disney tal vez cuando quiera un libro ilustrado y tan cortito lo busque 😉

    besos!!!

  17. Hola! Yo no suelo ser mucho de leer cuentos, pero la verdad es que La Bella y la Bestia es mi perdición. Me encanta ese cuento de siempre, en todas sus versiones. A mi si me gusta Disney, pero eso no quiere decir que no disfrute del cuebto en sus otras versiones. En la variedad esta el gusto =)
    Besitos ^^

  18. Hola! a veces está muy bien conocer libros de este tipo para desconectar de otras lecturas más pesada, nos hayan gustado o no. A tener en cuenta por si lo veo en la librería. Gracias por la recomendación. Besos!

  19. Holaa
    Me gusto esta edición
    Esteticamente es muy bonita aunque hubiese preferido mas ilustraciones.
    Aun asi todo lo que tenga que ver con Bella y Bestia es bien recibido y recomendado

  20. Hola
    Me parece que hay mil ediciones de la bella y la bestia jajjaja, me sé la historia y no es algo que me apetezca en este preciso momento. Gracias por la reseña Jarhat

  21. Pingback: RESEÑA «LA BELLA Y LA BESTIA», La novela de Disney - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...