RESEÑA «LA BELLA Y LA BESTIA», La novela de Disney

 

Y, de ser completamente honesta, le gustaban más los libros que las personas.

 

 

Título: La Bella y La Bestia

Autor: Disney – Adaptada por Elizabeth Rudnick

Sello: Planeta Junior

Páginas: 288

ISBN: 978-958-42-5734-5

Fecha de publicación: 03/03/2017

 

SINOPSIS: Bella sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado. Pero pronto descubre que la vida en el castillo no es tan terrible como ella imaginaba y que las cosas no son siempre lo que parecen.

 

 

 

Se preguntarán por qué leí otro libro de este género infantil tan seguido al anterior (aunque este es infantil/juvenil), y la verdad, mi intención era después de leer el libro de Tito y Pepita (clic aquí para leer reseña), entrar con una lectura un poco más de mi edad, pero mi sobrina se enfermó y tuvimos que viajar a otra ciudad, y el único libro que guardé en la maleta por el afán, fue La Bella y la Bestia para leérselo en la clínica. Así que una vez dicho esto, voy a decirles que me ha gustado, no demasiado, pero sí que me ha parecido un buen libro para leer en momentos críticos o difíciles, bien sea como bloqueos de lector, o cualquier otro que se les ocurra.

Hace poco reseñé el cuento original de La Bella y la Bestia (clic aquí para leer reseña), pero al ser un cuento, no se extendía tanto en los hechos ocurridos en la historia o en las emociones de los personajes como lo hizo la adaptación que hizo Disney de la historia. Esta novela es casi exactamente lo mismo que la película, porque tengo entendido que el libro es adaptación de la película; yo me vi primero la película y cuando leía, tenía plena conciencia de que estaba leyendo/viendo lo mismo. Aunque claro, la descripción de los pensamientos y emociones de los personajes, son más extensivos en el libro. Pero más allá de eso, no hay mayor cambio.

Aquí nos encontramos con una Bella que conocemos y entendemos mucho más que en el cuento original, al igual que con Bestia. Siento que no es necesario decir mayor cosa puesto que todos, de una u otra forma, conocemos la historia que Disney nos ha vendido. Hay algunas variantes entre la historia original y la de Disney.  Por citar algunas, en la original, el padre de Bella tiene tres hijos y tres hijas, pero en esta versión de la historia, Bella es hija única. En el cuento original no existe un Gastón, y la trama se desarrolla de manera muy diferente, pero decir más, sería contar demasiado.

Entonces, dejando de lado la versión original, diré que esta novela de La Bella y la Bestia es muy entretenida, se lee rápido, y la construcción de la trama y personajes, siento que está hecha de tal forma que para nuestros niños sea fácil de leer y entender.

En algunas partes, me reí, pero no sentí esa emoción que uno imaginaría sentir en historias de este tipo, aunque en mi caso, creo que se debe a que no soy muy fan de las historias de Disney, es decir, he visto sus películas, pero hasta ahí, sin exageraciones fanáticas como veo en las redes sociales. Así que en conclusión, la novela adaptada de La Bella y la Bestia, sí puede ser una buena opción para descansar de esas lecturas que te dejan prácticamente en el suelo; digamos que sirve como terapia de recuperación. Por mi parte, ya tuve bastante de La Bella y la Bestia, y espero ya comenzar con una lectura que me deje mucho más que una simple sensación de entretenimiento. Le doy un tres porque me pareció que más allá de ser entretenida, no me dejó mucho.

 


Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

18 comentarios

  1. Hola!! la verdad es que del clásico solo he leido el cuento infantil, nada de un libro basado en la película, así que haré caso de tu consejo y lo usaré para desconectar entre otras lecturas o para bloqueos lectores. Gracias por la recomendación. Besos!!

  2. ¡Hola!

    Yo lei este libro y la vedad es que me pareció maravilloso! Creo que la película me gustó menos por las innovaciones que introdujo Emma.

    ¡Nos leemos!

  3. ¡Holaaa! esta edición me parece taaaan bonita <3 Pero no sé si la tendría en mis estanterías :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo también creo que esta novela es perfecta para leer entre lecturas más densas o como parte de un bloqueo lector (aunque todavía no la he leído ¿eh?) así que creo que la leeré en uno de esos momentos (prefiero la primera opción jaja) *-*

    Me alegra leer que es muy entretenida y que se lee rápido a pesar de ser exactamente igual que la película, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  5. Hola
    Pues no sé si la leeré pero creo que es mejor quedarse con el recuerdo de la peli
    Un beso

  6. Hola! Yo si soy muy fan de Disney y de hecho, La Bella y la Bestia es mi cuento preferido de siempre, así que seguro que lo disfrutaría.
    Besitos ^^

  7. Nieves González López

    ¡Hola!
    No suelo leer clásicos, la verdad es que nunca me han llamado la atención. O mejor si que veo la película pero el libro no creo que lo lea, me alegro que disfrutarás de la lectura. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

  8. Holaa!
    A nosotras las historias Disney nos encanta, y quizá lo disfrutaríamos un poquito más que tu… Aunque no es un libro que leeríamos ahora mismo.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

  9. ¡Buenas!
    La verdad es que todo el mundo habla maravillas de este libro y creo que es más por el aspecto que por la trama que ya todos conocemos. Aun así la verdad es que me gustaría tenerlo hahahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

  10. Hola Jarhat!!
    Pues a mí me gusta tanto La Bella y La Bestia, que solamente por eso me compraría este libro sin dudarlo. El problema es que sea exactamente como la película, porque claro, me la he visto ya tantas veces, que me la sé de memoria 😉
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Espero que la peque esté mejor!!

  11. Hola, a mi es que todo lo relacionado con la Bella y la Bestia me encanta y aunque sea muy parecido a la película si en algún momento me cruzo con este libro no dudaría ni dos veces en leerlo.

  12. Luciernaga Literaria

    Hola!!
    La verdad es que las historias de disney e infantiles me gustan mucho pero no me animo a leerlas. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un besazo
    Saioa

  13. muñeca, yo tampoco soy fan de la bella y la bestia la verdad, y cuando vi este libro tampoco me llamaba la atención, aunque me quiero leer el libro ilustrado pequeñito que una vez reseñaste porque se ve totalmente diferente. En todo caso, pensaba que iba a gustarte más pero bueno, otro libro será :3

    besos!!!

  14. ¡Hola!
    No creo que lo lea porque no me gusta La Bella y Bestia así que creo que lo dejaré pasar. Si lo leyera creo que no me aportaría nada.
    Besos^^

  15. ¡Hola, hola!
    Tengo este libro desde que salió la película, me lo regaló mi hermana porque sabe que adoro La Bella y La Bestia pero no me he puesto con él todavía.
    Me lo apunto para esos bloqueos lectores que dices, aunque espero no tener ninguno jiji 😛
    Un besote 😉

  16. ¡Hola! No sabía que la historia variara tanto, es mas es que no sabía que había un libro, pensaba que era producto de Disney. Vamos, me has dejado muerta. EL libro no me llama especialmente la atención pero por ver esas diferencias creo que merece la pena. Besos

  17. ¡Hola! Yo tengo en casa las versiones dibujadas también comercializadas por disney que para niños está muy bien. Esta por mi parte, para mi no creo, pero para regalar a algún peque o no tan peque lo veo perfecto
    Un beso

  18. Hola guapa! primero de todo espero que tu sobrina ya se encuentre bien y en casa. Definitivamente yo me quedo con la historia clásica y por mucho que en ocasiones nos guste disfrutar en la gran pantalla de las adaptaciones de muchos libros que nos gustan es imposible que sean totalmente fieles a dicho libro, por eso yo siempre prefiero disfrutar leyendo la historia. fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

No olvides comentar...