RESEÑA «¿ES ESA MI GATA?» – Libro infantil ilustrado

¡No puede ser!

Mi gata es una delgada

y elegante minina

y esta gata no lo es.

Entonces, ¿es esa mi gata?

Una divertida y sorprendente historia con un GRAN final.

En esta ocasión vengo a hablarles de un libro que quise tener para que mi sobrina pudiera leerlo. Estoy en la misión de inculcar la lectura en la niña, y créanme que no es del todo fácil. Porque si es un libro con demasiada letra, no le hace caso, o si es demasiado blanco y negro, tampoco. Hay que darle a leer libros ilustrados con mucho color, con letras grandes y en donde ella vea la historia en dibujos para que entienda bien lo que lee. Además no es darle a leer cualquier libro ilustrado que se me tope, sino analizar si en verdad le dejará alguna enseñanza, algún mensaje significativo. ¿Es esa mi gata? fue un libro que a ella le gustó mucho, principalmente porque la historia va de una gata, y ella ama los gatos. Tiene dibujos muy grandes, muy coloridos, y la letra sinceramente es poca, pero no es algo que me moleste, porque tengo la seguridad de que así, de a poquitos se irá interesando en leer otro tipo de cosas. Además ella apenas está aprendiendo a leer, entonces de esta manera ayudo a que se practique en la lectura para que cuando le toquen evaluaciones orales en su clase, sepa responderlas muy bien.

Es muy importante, y lo repito, que desde ya inculquemos la lectura en nuestros pequeños, porque de esta forma no solo adquieren el hábito de la lectura, sino que también aprenden ortografía y aprenden a escribir mejor. Una persona que lee desde muy pequeña, será alguien de mente ágil. Así que les dejo esta inquietud, y si saben de algún libro infantil que recomienden mucho, por favor decírmelo.

A este libro le doy una puntuación de 3/5 porque aunque a mi sobrina le gustó demasiado, sentí que le faltó algo que me permitiera hacerla reflexionar sobre la historia.

No olviden suscribirse si desean recibir cada artículo nuevo de mi blog. Y pueden dejar sus comentarios, son muy importantes.