RESEÑA «BIOS» Precuela Saga Rebelión

Título: BIOS (Precuela de la saga Rebelión)

Autor: Anna K. Franco

Sello: Blok – Ediciones B

Páginas: 376

ISBN: 9789588991399

Fecha de publicación: 2015-09-29

Cuando los secretos salen a la luz ya no hay lugar a donde huir. La única alternativa es negociar. Pero cuando el precio es tan alto, solo puede engendrar la Rebelión. BIOS es la esperada precuela de la Saga Rebelión. Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celíaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacio­nado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerhoff. Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar: ¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillante o un asesino? ¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide?

BIOS es el libro cumbre de la saga, y ya les cuento mis razones para creerlo. Primero hablemos de sus principales: aquí Annie y Alexander se han robado todo favoritismo de los personajes de los tres primeros libros. Y esto no se debe nada más al hecho de que por ellos se desatan muchos acontecimientos que de alguna forma dan inicio a lo que conocemos como el Nuevo mundo en la historia de Rebelión, sino que además Anna K. Franco les ha dado una fuerza inconmensurable basada en el amor de ambos. Y lo ha hecho de una forma tan arrolladora y tan profunda, que les crees sin cuestionarte por su forma de actuar en los sucesos en los que se ven involucrados nuestros principales. Si bien es cierto que Annie ha sido víctima, y Alexander de alguna forma uno de los culpables, jamás te parecerá absurdo el perdón ni mucho menos la forma en la que se amaron.

Bios es la precuela de la saga, y en un comienzo dudé de comenzar a leerlo o no, porque vamos, a veces cuesta volver al pasado, y lo que por mi mente caminaba incierta, era la idea de descubrir cosas que no quería saber. Y para mi sorpresa, terminé Bios pensando en que Anna F. Franco debería considerar muy seriamente escribir un libro más donde nos cuente qué sucede con Annie y Alex cuando los rebeldes ganaron la guerra en el Nuevo mundo.

Ahora, otro punto que es importante destacar, es la trama del libro. La sentí muy bien desarrollada, cada altibajo de los personajes, fueron los míos, y cada punto alto, fue un motivo exagerado de mi emoción. Con la precuela se despertaron muchísimas más emociones que con los anteriores libros; amé muchísimo más a sus protagonistas, y odié muchísimo más a sus antagónicos. Y entiéndase bien que esto no se logra nada más escribiendo porque sí, se logra cuando el autor escribe queriendo hacer de ese mundo, de esos personajes, de esas emociones, algo verídico, algo justo, algo por lo que valga la pena el tiempo invertido en la lectura.

Ya para finalizar, concluyo diciendo que fue importante el crecimiento de la saga en cada libro, porque siempre nos tuvo de menos a más. La Saga Rebelión fue para mí, como esas conquistas en las que comienzan llevándote un chocolate pequeño y que con el paso del tiempo, y sin saber exactamente cómo, terminas absolutamente enamorada.

No olviden que si desean recibir novedades del blog, deben suscribirse con su correo electrónico para que no se pierdan nada. Aquí abajo les dejo las reseñas de los tres primeros libros de la saga por si no la han leído y necesitan saber más para animarse. Solo deben dar clic en cada imagen.