RESEÑA «ALIENACIÓN» Saga Rebelión # 2

 

Título: Alienación (Segundo libro de la saga Rebelión)

Autor: Anna K. Franco

Sello: Blok – Ediciones B

Páginas: 335

ISBN: 9789588850900

Fecha de publicación: 2015-09-29

 

 

SINOPSIS

Continuación de la saga Rebelión.

Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y Lenah es secuestrada. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica si desea recuperarla: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.

¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?

Una carrera en la que vale todo. Incluso matar. Incluso morir.

 

 

 

Alienación me ha dejado con la boca callada. Al contrario de lo que me sucedió con Rebelión, en donde sentí que me quedó debiendo algo como para que me hiciera explotar el cuerpo de emoción, con Alienación todo sucedió de una manera que me volcó la cabeza mientras leía. El mar de emociones que narra Nahier su principal, es asombroso. Por fin pude entender lo que sucedía en su cabeza y supe todas las confusiones y cuestionamientos que debió pasar para humanizarse, para sentir que no era nada más que un recipiente vació sin alma dentro. El final que tuvo Rebelión fue un final que nos dejó la puerta abierta para que quisiéramos entrar a conocer el resto de la historia. Una vez en Alienación, comienzas a comprender ciertas cosas que sucedieron en su primer libro, y la razón por la cual debieron suceder de este modo. Lenah su principal le enseña a Nahier el amor no al estilo encartonado del nuevo mundo, sino a la forma real y humana.

La voz que en esta ocasión nos encontramos es la de Nahier, y es desesperante sentir cómo él sufre por encontrarse con Lenah que ha sido separada de su lado (no daré muchos detalles porque les aseguro que no pueden perderse esta historia) y es todavía más desesperante y sobre todo triste, leer cómo este hombre debe tomar partido en la guerra aunque no lo quiera solo porque es la única forma de encontrarse y salvar a la mujer que ama. En Alienación aparecen nuevos personajes, lo que le da un aire más intrigante, y como para acelerarnos más el corazón, aparece otra mujer, lo que hace despertar en el lector la duda, porque es una mujer bella, fuerte, decidida, todo lo que Nahier pudiera necesitar, así que uno se ve debatiendo entre quién se merece más a nuestro hombre, si la nueva mujer o Lenah.

Nuestro principal toma un papel muy importante en la guerra, y le es encargada una misión que lo llevara a estar cerca de poder rescatar a nuestra principal, pero lo que en un principio pareció simple de hacer, se complica porque Nahier aparentemente descubre que todo lo que pensó estaría pasando con Lenah no era así, y que al contrario, no estaba pasándola tan mal. Así que ya imaginarán la cantidad de emociones encontradas al leer Alienación, porque nada es como parece, y las personas no son lo que aparentan. Y qué les puedo decir del final, es inesperado, definitivamente no esperaba que sucediera eso.

Alienación nos ofrece un cúmulo de intrigas, de secretos, de mentiras, de odios, que justo escribiendo esta reseña se me quiere explotar el pecho de desespero al recordar todo lo que nuestros principales deben pasar para poder estar juntos. Es más, les confieso que ya comencé a leer Abdicación, su tercer libro, y está de infarto. Yo les recomiendo demasiado leer la Saga Rebelión, primero porque es de infarto, y segundo, porque es una de autora latinoamericana, y nosotros estamos acostumbrados  a creer que las mejores sagas vienen de autores de lengua extranjera, pero vean, aquí de este lado también tenemos mucho, pero mucho que ofrecer. Algo para finalizar que quiero resaltar, es la forma tan clara de la autora de narrarnos cada suceso, es decir, su pluma es precisa y nunca me pareció que algo sobrara. Al ver el número de páginas llegué a creer que eran muy pocas, pero para nada esto es así, creo sin duda alguna que las páginas son exactas, cada línea encaja perfecto y nunca me topé con el relleno que solemos encontrar en otros libros de más 400 páginas.

 


Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: EN MI CORREO #2 - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...