RESEÑA «ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS» Lewis Carroll – Ilustrado

 

Título: Alicia en el país de las maravillas – Ilustrado

Autor: Alejandra Jaramillo Morales

Sello: Planeta Junior

Páginas: 48

ISBN: 978-958-42-5288-3

Fecha de publicación: 01/11/2016

 

SINOPSIS: Esta es la historia de una niña que conoció el País de las Maravillas de la mano de un conejo blanco, de un sombrerero y de un gato sonriente.

 

 

 

Hola. ¿Qué tal van sus lecturas? Las mías van muy bien, de hecho me siento satisfecha con la variedad de este mes de marzo. En esta ocasión vengo a hablarles de un tipo de libro que antes no había leído, y son los infantiles ilustrados. Pero antes debo confesar que no me he leído la versión original de Alicia en el país de las maravillas, me he visto la película, y aparte de este libro ilustrado, no he leído otra cosa. Por esta razón me remitiré a hablar solo de mi percepción y la de mi sobrina sobre el ilustrado. Así que una vez aclarado este tema, comencemos con mi opinión.

 

 

Este libro me ha parecido precioso, y a mi sobrina le ha encantado. Los dibujos son bellos, los colores, las formas, la tienen enamorada. Me ha dicho que quiere leer más libros, y es más, se ha puesto la tarea de leer sola este libro, porque lo leímos entre las dos, y quiere poder hacerlo sin mi ayuda; entonces creo que si despertó la pasión lectora en una niña de siete años, imagino que en sus niños puede producir el mismo efecto.

 

 

El mensaje es significativo y acertado. Está conformado de tal forma para que los niños puedan leer fácilmente y entender el trasfondo de la historia, y este según mi sobrina, ha sido hacer lo que se quiere hacer, es decir, ser libre para soñar.

 

 

Les recomiendo mucho que inculquemos la lectura en nuestros peques, y si parece una labor muy complicada, que comiencen con libros así, ilustrados, llenos de color, de vida. Y otra cosita por agregar, me voy a leer la versión original, sin duda alguna merece mucho que sea leído si el mensaje es como el que entendió mi sobrina.

 

 

5/5

 


 

 

 

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: RESUMEN DE MIS LECTURAS EN MARZO - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...