RESEÑA «ABDICACIÓN» Saga Rebelión # 3

 

 

Título: Abdicación (Tercer libro de la Saga Rebelión)

Autor: Anna K. Franco

Sello: Blok – Ediciones B

Páginas: 384

ISBN: 9789588951195

Fecha de publicación: 2016-02-29

 

 

 

SINOPSIS

Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión. Una batalla en donde no puede haber ganadores. Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos. Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos. Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.

 

 

Está bien, debo admitirlo, esta entrega de la saga ha sido mi favorita. En Abdicación me encontré con mucha más acción, con muchos más personajes, y con muchas más emociones encontradas de mi parte. No quisiera contarles mucho de lo que sucede en este tercer libro, definitivamente deben descubrirlo por ustedes mismos. Pero más o menos les diré de qué va.

Lenah y Nahier después de pasar unos días de aparente calma, disfrutando de su amor y de su cercanía, se ven obligados a estar una vez más separados, porque al parecer el destino los prefiere así, o digamos mejor que las circunstancias de la guerra los lleva a cada uno a fortalecerse lejos del otro, al tiempo que su amor crece; y esto me pareció muy bien, es decir, ellos aun estando lejos, se seguían amando, y a pesar de los problemas de la guerra, su principal propósito era pelearla juntos, sin importar si morían o no, pero que fuera juntos.

El equipo de Nahier es atacado por Prisma, y alguien desconocido le salva a la vida a Lenah, así que Nahier debe conformarse con la idea de que esa persona la está tratando bien mientras que él y el resto del equipo deben hacer todo lo posible por mantenerse con vida. Por otro lado, Lenah encuentra esperanza en esa persona que la salvó y en el grupo de rebeldes que sigue a la mencionada persona. Descubrí que no todos los humanos estaban en contra de los clones, y que también buscaban la paz como lo quiso una vez el líder de los clones: paz e igualdad entre originales y clones. Creo que estoy contando demasiado (risa), pero es que de verdad Abdicación es de lo mejor, y me emociono.

Alrededor de toda la historia no solo conocemos el punto de vista de Lenah y Nahier sobre la guerra, sino también el de otros personajes dispuestos a dar su vida, sí su vida, por lograr la tan anhelada paz. Recuerdo esto y no puedo evitar sentir tristeza, porque en la vida real, por ejemplo en Colombia, también muchas personas han estado dispuestas a dar su vida por lograr que nosotros obtuviéramos paz y tranquilidad en nuestros hogares, y pensar que tanto en el libro como en la vida real la muerte es tan cierta, que es ineludible hacer la comparación. Lloré en algunas de sus páginas, me compaginé tanto con el dolor que se desprendía de ellas, que hasta pensé que la autora nos haría sufrir con un final desgarrador, pero no, al contrario de esto, digamos que fue un final que no nos dejó morir de tristeza.

Y ya para concluir, siento que Anna K. Franco nos regaló una saga que merece ser leída porque es sagaz, novedosa, arriesgada, y muy emocionante. Además se lee de manera rápida y muy fluida. Creo que a diferencia de otras sagas que comienzan de más a menos, aquí siempre fuimos de menos a más. Cada página era mejor que la anterior. En cada página encontrábamos una razón para no querer que tuviera un final próximo, es más, en lo personal esperaba que Abdicación nunca se acabara: me hubiera gustado ver a sus protagonistas viejitos y con nietos (mucha risa). Así que sí, sin duda alguna deben leerse Saga Rebelión, merece mucho el tiempo que se le dedique en la lectura.

 



Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: EN MI CORREO #2 - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...