RESEÑA «33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE», Alice Kellen

 

Título: 33 razones para volver a verte

Autor: Alice Kellen

Sello: Titania – Urano

Páginas: 320

ISBN: 978-84-16327-04-1

 

 

SINOPSIS

 

  • Primer libro de la serie “Volver a ti”
  • Por fin una novela en Titania de Alice Kellen, todo un referente del New Adult español.
  • Una historia adictiva y muy romántica, al más puro estilo de Alice Kellen.

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

 

33 Razones para volver a verte, fue toda una sorpresa. Tenía el libro esperando a que lo abriera desde hace muchos días, pero cuando me he decidido a leerlo, no me podía creer lo fabuloso que era. Sin duda, es un salpicón de emociones. Me llevaba de una emoción a otra, de forma tan rápida, que me quedaba anonada, necesitando un paramédico o algo así. Creí que me iba a dar un paro cardíaco, porque estaba feliz, riendo, y luego llorando, y luego enojada, y luego otra vez riendo. Y así sucesivamente. No hubo puntos muertos, no hubo páginas donde me sintiera nula de emoción.


Estaba perdiendo el control. Tenía la certeza de que aquello no era lo correcto; no para ella, al menos, pero la deseaba más que nada en el mundo.


Creo que tenía mucho, pero mucho tiempo, sin sentirme tan atrapada por una historia que aunque en ella se lean algunos de los famosos clichés, para nada son forzados. Es decir, si lo pensamos, los clichés son cosas que nos suceden a diario a las personas, a unas uno, y a otras otros, pero el problema con ellos, lo que sucede a menudo en el mundo de los libros, es que a veces se sienten demasiado absurdos o irreales, y en este caso, con 33 Razones para volver a verte, no sucede. La naturalidad que se siente al leer cada acción, cada paso en la historia, es admirable. Admiro la forma en la que Alice logra concentrar a unos personajes que actúen y les sucedan acontecimientos que jamás parezcan no creíbles.


Debo de ser masoquista, eso está claro. Supongo que los recuerdos a veces pesan demasiado.


Sobre de qué va la trama, en la sinopsis queda bastante claro, y aunque no dice demasiado, siento que es suficiente. Nuestros principales son Mike y Rachel. Ellos se hacen amigos desde muy pequeños junto con Luke y Jason. Entre los cuatro se forma una relación de hermandad preciosa, pero Rachel y Mike, han estado enamorados desde pequeños sin saberlo a ciencia cierta. Crecen y siguen siendo amigos, hasta que algo cambia, hasta que la vida los empuja a tomar decisiones, y terminan separándose por años, sin saber uno del otro. No quiero decir qué es lo que sucede, pero les aseguro que se les va a partir el corazón, aunque claro, luego se les cura, yo sé por qué lo digo.


Lo último que deseaba era que él descubriese que su inesperada visita dolía más de lo previsto, como si alguien hubiese arrancado bruscamente la costra que durante años se había esmerado por reforzar alrededor de la herida.


De los dos protagonistas de este libro, mi favorito ha sido Mike, porque vemos un progreso especial en él, porque me parece que ha tenido que afrontar muchas cosas terribles, igual que Rachel, pero en Mike se ve un mayor crecimiento. O no sé, pero ella se me hizo un poco más difícil para afrontar los problemas. Por lo demás personajes, sé que los siguientes dos libros van sobre Luke y Jason. A mí me ha encantado Jason, pero para mi mala suerte, es el protagonista del tercer libro, así que la espera será larga. El segundo libro va sobre Luke, que por cierto, me causa mucha intriga ver cómo se desenvuelve la historia con esa mujer misteriosa.

Alice Kellen es la muestra perfecta para demostrar al mundo literario que sí se puede escribir sobre clichés, siempre y cuando, se les dé la naturalidad que necesitan y que merecen. No dejo de asombrarme y de admirarla. Por mi parte, ya tengo 23 Otoños antes de ti, y lo leeré más temprano que tarde.


Existían muchos tipos de soledad. Y suponía que la de estar rodeada de un montón de personas pero sentirse aislada debía de ser una de las peores.


Como conclusión, me permito decir que estoy satisfecha, feliz, y agradecida conmigo misma por haberme dado la oportunidad de conocer a esta autora. A partir de ya, fan total. Y sin dudar ni un solo segundo, les recomiendo 33 Razones para volver a verte.

 

4.5/5

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi kindle hace tiempo y aunque empecé a leerlo nunca lo terminé. No sé la razón de porque lo dejé de lado cuando había leído otro libro de la autora y me gustó. Quiero leerlo en algún momento porque me llama mucho la atención.
    Besos^^

  2. ¡Hola!
    Alice es una de mis autoras favoritas, esta historia me gusto mucho pero 23 otoños antes de ti me tiene totalmente enamorada. Disfruta mucho de Luke, yo también estoy deseando leer la historia de Jason, me tiene muy intrigada este chico y no veo la hora de que podemos conocer su historia. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

  3. ¡Hola Jarhat! Qué pendiente tengo a esta chica, y creo que sus novelas me van a encantar pero nunca le hago hueco a la pobre XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

  4. Hola, paso con cuidado porque tengo pendiente este libro de lectura y aunque no sé cuando la inicie no quiero tener demasiados detalles, ya sabes es mejor ir sin expectativas. Saludos.

  5. ¡Hola, guapa!
    Leí este libro en cuanto salió y lo devoré. Apenas me duró un día…
    Mike me enamoró pero agárrate bien porque con Luke vas a pasártelo en grande 😉
    Espero que lo disfrutes.
    Un besote 😉

  6. Hola!!
    Este libro nos enamoró mucho, y el segundo.. más aun!
    Estamos seguras que lo disfrutarás también.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

  7. Hola!! no creo que vaya a engancharme a esta saga; lo primero porque es saga y prefiero autoconclusivos; lo segundo porque la historia no me termina de enganchar a pesar de ver que te ha gustado y has disfrutado con la lectura. Besos!!

  8. Hola
    Pues deseando estoy de hincarle el dienteciilo a esta novela
    Un beso

  9. Holaaa!! muñeca yo sabía que te iba a encantar, es que Alice Kellen es una de mis autoras preferidas, su pluma es increíble y te atrapa de una manera absurda. Yo adoré a Mike, y cuando leí 23 otoños me quedé flechada de Luke, como tú espero y pronto se publique la historia de Jason porque en el segundo nos dejan un poquito picados jajaja esta historia es tierna, dulce y muy bonita, nunca la olvidaré, te recomiendo los otros libros de la autora <3

  10. Pingback: RESEÑA «23 OTOÑOS ANTES DE TI», Alice Kellen   - Jarhat Pacheco

  11. ¡Hola!
    Debo leer a esta mujer definitivamente jajaja
    ¡Besos!

No olvides comentar...