RESEÑA «23 OTOÑOS ANTES DE TI», Alice Kellen  

 Título: 23 Otoños antes de ti

Autor: Alice Kellen

Sello: Titania – Urano

Páginas: 288

ISBN: 978-84-16327-24-9

 

 

SINOPSIS

Segunda entrega de la serie “Volver a ti”.

  • Alice Kellen regresa con otra novela New Adult, tan adictiva, sexi y dulce como “33 razones para volver a verte”.
  • Una serie que ya ha conquistado el corazón de miles de lectoras.

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

 

Hoy vengo con la reseña de un libro que no pensé que se convertiría en una adicción. De hecho no es solo este libro, es la serie en general. Pero mejor los ubico en el contexto. El libro se llama 23 Otoños antes de ti, y es la segunda entrega de la serie Volver a ti; el primero, que a propósito me encantó, es 33 Razones para volver a verte (leer reseña). Me permití conocer la pluma de Alice Kellen luego de leer diversas opiniones favorables, y no me arrepiento de haberlo hecho. Me encanta la sola idea de imaginar las situaciones narradas incluso luego de días de haberlas leído.


A veces, pensar demasiado era un lastre que la obligaba a retroceder y le impedía mirar hacia delante.


Nuestros protagonistas en esta ocasión no son Mike y Rachel, sino Luke y Harriet. En la primera entrega de la serie, nos dejan la puerta medio abierta a una historia que prometía caos ya que Luke se había casado en las vegas con una mujer de la que no recordaba prácticamente nada, y para dar más picante a nuestra curiosidad, la mujer rehuía a dejarse encontrar por él, quien buscaba desesperadamente el divorcio. Así quedan las cosas en el primer libro, y aunque me esperaba leer antes la historia de Jason, confieso que quedé enormemente enamorada de Luke.

Luke es una persona impredecible; no sabes con qué nueva cosa vaya a salir. A veces era ángel, y a veces era demonio. Cuando por fin se encuentra con la misteriosa mujer, al contrario de sus planes iniciales de exigir el divorcio a la primera, termina aceptando un trato. ¿Pero cuál trato? Eso se los dejo para que lo averigüen por ustedes mismos.

Harriet es una chica que desde niña sufrió el machismo en carne propia, y por esta razón creía que su único fin en la vida era compartir su vida al lado de un hombre y servirle a él. Esto lo tiene claro hasta que le rompen el corazón de forma horrible y miserable y no sabe qué más hacer con su vida. Luego se desencadenan una serie de sucesos que la obligan a irse a las vegas a buscar esposo. Y lo logra… pero huye para lograr su cometido. ¿Qué cuál es su objetivo? Se los dejo ahí.


Había algo indescriptible en el hecho de sostener ese cuerpo pequeño y cálido contra el suyo, algo que no había sentido antes, como una especia de anhelo inalcanzable. Resultaba reconfortante. 


Ahora bien, les hablaré de mi percepción (aquí tengo que aclarar que no es necesario haberse leído el primero para poder leer el segundo; las historias son sobre diferentes protagonistas, pero en mi opinión, siento que 33 Razones nos ofrece una idea de la personalidad de Luke, y en 23 Otoños, encontramos ciertas cosas que quien ha leído el primero, entenderá con mayor facilidad), y haciendo un paralelo entre las dos entregas, estuve más al borde de las lágrimas con 33 Razones para volver a verte, pero salté y vitoree más de emoción con 23 Otoños antes de ti. Es decir, esta segunda entrega es más divertida, más emocionante, más impredecible, y sobre todo, mucho más loca (en el buen sentido de la palabra). Luke, sin duda alguna, es el gran protagonista; para mí que Alice Kellen le dedicó mucho cariño a este personaje porque vamos, que es lo máximo.

Con respecto a la trama, y a su desarrollo, es bastante fluida y clara. Es una lectura mucho más rápida de lo que pareciera inicialmente por la cantidad de páginas. También nos encontramos unos cuantos giros inesperados, y cuando digo inesperados, son realmente inesperados. Me ha encantado la personalidad independiente de nuestra protagonista, porque a pesar de que ella estuviera sintiendo cosas por Luke, no se dejaba llevar tan fácil por él. Además de que jamás me sentí irritada por las actitudes tomadas por ella, me parecieron completamente acertadas y necesarias. Con lo único que no estuve de acuerdo, es con algo que sucede al final, algo que le sucede a ella; es decir, no me gustó que se hiciera ver que Harriet se encontraba en ese estado por culpa de una decisión de Luke. Ay, ya me hice bolas, pero es que no sé cómo explicarlo sin arruinarles el final. Mejor dicho, ya no digo más porque estoy a punto de sacar un spoiler del tamaño del mundo.


La besó con fuerza llevándose el vibrante sonido de su risa, como si su vida dependiese de ese instante, de ese segundo perfecto.


En términos generales, 23 Otoños antes de ti es una novela ágil, adictiva, con esa mezcla perfecta entre amor, independencia, mensajes claros sobre la vida, el machismo, y no menos importante, con un toque picante que no chilla en lo vulgar. Así que sí, les sugiero hacerle un espacio a la serie Volver a ti porque vale la pena leérsela.

Posdata: Muero por leer la historia correspondiente a Jason… ha sido él mi favorito desde la primera entrega; no sé, me parece demasiado perfecto y deseo saber si tanta perfección se desmorona por una mujer.

 

4.5/5


Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

11 comentarios

  1. Muñeca, me encanta que el libro te fascinara *-* yo es que quedé completamente enamorada de Luke y de Mike, los amo a los dos y como tu estoy esperando locamente a que salga la historia de Jason porque ya sabes que mencionan una cosilla por ahí en 23 otoños que nos deja super picadas xD Esta historia te deja con lágrimas al borde del llanto pero también con una sonrisa muy grande. En definitiva la pluma de Alice K también ayuda demasiado.

    Te recomiendo las otras historias! <3

  2. Hola
    Acabo de leer otra reseña de Kellen y es una autora que debo leer ya de ya. Me llama más la atención la bilogía de las portadas del vestido de novia, pero adoro lo que cuentas de su forma de escribir
    Para este verano, cae seguro
    Un beso

  3. Hola Holaaaa 🙂

    Amo los libros, me encantan. Estoy enamorada de la escritura de Alice Kellen, estoy loca por que se publique el tercer libro.

    Definitivamente terminará siendo una de mis trilogías favoritas <3

  4. ¡Hola!
    Como te dije en la reseña del libro anterior los tengo pendiente de leer, porque empecé el anterior y lo dejé a un lado. Espero leerlos pronto.
    Besos^^

  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto esta saga
    Yo espero leerla en algún momento y que me enamore tanto como a ti
    ¡Besos!

  6. Hola Jarthat! Paso de puntillitas por tu reseña porque no me he leído ni el primero y estoy deseando de hacerlo. Me quedo con tus últimas palabras en el que recomiendas el libro. Besos

  7. Hola, este libro me apetece leerlo después de una reseña que leí hace algún tiempo, leyendo la tuya se aumentan mis ganas ya que veo que a la gran mayoría de personas les ha gustado la historia, aunque bueno debo leer primero el libro anterior, pero en general presiento que disfrutaré ambos. Saludos.

  8. Hola!! me alegra que hayas disfrutado con la lectura. De momento lo dejo pasar porque no me ha terminado de llamar la atención. De hecho, creo que esta escritora y yo no vamos a terminar de conectar porque acabo de leer otra reseña de un libro que no tiene nada que ver con esta saga y me he quedado un poco igual. Besos!!!

  9. Hola! Tengo esta autora y esta serie pendientes desde hace bastante tiempo, no hago más que leer cosas buenas de sus libros y le tengo muchas ganas. Además sus portadas son una preciosidad!
    Besitos ^^

  10. ¡Hola, hola!
    Cuánto me alegro que lo disfrutases. Yo también lo hice y aunque me emocionó más 33 razones, este libro tiene dosis de todo lo que se puede desear 😉
    Yo también estoy deseando leer la historia de Jason. ¡Me fascina!
    Espero que no se haga mucho de rogar 😛

    Un besote 😉

  11. Nieves González

    ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, a mí este libro me gustó muchísimo y le tengo unas ganas tremendas a la historia de Jason. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

No olvides comentar...