ISBN: 978-84-92915-89-7

HERMANA EN BATALLA:

SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.

Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Con Wonder Woman tenía las expectativas por el cielo. Me había visto la película, y ya esto era suficiente para esperar todo del libro. Y aunque sabía que el libro era una adaptación de la historia original, es decir, una reinterpretación de la autora, esperaba algo realmente impactante. Pero me encontré con una historia plana, que aunque sí tenía algunos picos de emoción, no eran la gran cosa. Al menos no para mí. Y para aclarar, la historia se aleja bastante de la película, y también de la versión original, así que si como yo esperaban algo así, descartado.

La historia va sobre Diana, la princesa amazona destinada a ser la gran heroína de la tierra, pero por la forma en la que su madre, la reina, la trajo al mundo, no tiene el respeto de las amazonas, lo que la hace querer demostrar su valía. Y su forma de hacerlo, es en unos juegos en donde si gana, con ello traería para sí misma el respeto que necesita, pero lo arruina al salvar a una humana de la muerte aun cuando rompía las leyes de la isla. Diana, al salvar a Alia Keralis, provoca el inicio del fin de la isla, y esto debido a que Alia no es cualquier humana: a partir de quien es la humana, ambas emprenden un viaje que busca salvar a toda la humanidad al tiempo que deben luchar en contra de dioses malvados y ejercitos humanos dispuestos a asesinarlas.

Básicamente esa es la premisa de la historia. Incluye varios personajes, y diversos giros que aunque inesperados, no generaron mayor cosa en mí. Pero no quiero arruinarles con spoilers la lectura si es que no lo han leído. Al final la autora explica que algunos lugares o sucesos no son ciertos o verdaderos, lo que tiene sentido ya que ella solo tomó una historia y la reescribió por un interés general de ventas (lo del interés general de ventas es mi opinión), porque es demasiado evidente que cada suceso narrado y la forma y los personajes, son una formula segura.

La narrativa es básica, nada sorprendente, pero esto “podría justificarse” si nos basamos en la idea general de que los jovenes “solo leen este tipo de narrativa”, pero como yo soy yo, y un poco más terca de lo que me gustaría, confieso que me estoy hartando de leer libros que mal acostumbran a los jovenes, libros que no nos dan un bofetón, sino solo un breve momento de dispersión. Amo los libros que me zarandean, que me empujan, que me golpean, y definitivamente Wonder Woman es tan básico, que apenas y me rozó las pestañas.

Los personajes, algunos, son divertidos, pero no sé qué pasó que ni en momentos de crisis, o de llanto, o de felicidad,  me ocurría algo a mí. Y no es que sea una insensible, pero algo debía ir muy mal en la construcción de toda la novela, para que yo, LA LLORONA MÁS LLORONA DE MI PUEBLO, no me inmutara.

Honestamente, fue un libro aburrido, cansón, plano, y eternamente insoportable. Y para mí es una pena tener que hablar así de algo que ansiaba mucho, pero supongo que así es la vida. Así que como no tengo demasiadas cosas buenas que decir, y sí muchas malas, prefiero dejar mi opinión hasta aquí porque no quiero llenarme de energía negativa. Haré meditación luego de terminar de escribir, y sanaré mi alma lectora.