OPINIÓN «WARCROSS», Marie Lu

Título: Warcross

Autor: Marie Lu

Sello: VRYA

Páginas: 518

ISBN: 978987747342-1

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross… y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana. Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue.

Warcross ha sido mi primer acercamiento con esta autora best seller. Muchos están fascinados con sus libros, pero esta es la primera vez que me atrevo a entrar en un mundo creado por su pluma. Y acepto que por tanto bullicio en redes sociales, creí que me iba a encantar, y aunque no me disgustó, tampoco me fascinó. Básicamente, sí me agradó, fue interesante, pero en un punto muy tranquilo.

¿De qué va la historia? Emika Chen es una hacker demasiado talentosa en el mundo Warcross, pero trabaja como cazarecompensas atrapando a los jugadores de este mismo juego que hacen apuestas ilegales. Lo hace para poder sostenerse en un mundo cruel en el que quedó sola desde muy pequeña. Emika necesitada de dinero y con una única oportunidad, se arriesga a entrar ilegalmente al juego inaugural de ese año de Warcross, y creyendo que sería demasiado fácil obtener lo que desea, ingresa de forma anónima sin que puedan verle el rostro, pero una falla técnica la expone y todos en televisión internacional la descubren y se enteran de su identidad.

Ella desde su casa, está segura que la arrestarán de por vida, o que quizás algo peor le harán. Pero no es así. El mismo Hideo Tanaka la localiza porque la quiere en su equipo de trabajo. Viaja a Tokio a su encuentro, y desde entonces, inicia la aventura más enorme de su vida sin saber el mundo de mentiras y traiciones al que está entrando.

En esta historia encontramos muchos personajes. Todos misteriosos y esquivos ya que cada quien se mueve en un juego que los obliga a no confiar en demasiadas personas. Pero los principales, son dos. También existe un tercer personaje que sé que será uno principal en la segunda entrega, porque así lo predijo mi alma lectora.

Nuestros dos principales, Emika y  Hideo, se diferencian uno del otro por sus personalidades y por el estilo de vida adoptado por cada quien gracias a lo que les correspondió vivir desde niños. Emika creció viendo cómo su padre se desmoronaba al tiempo que arruinaba la vida de su hija al no dejarle una base para que se sostuviera ya que todo lo perdía en apuestas y licor. Hideo por otro lado, fue un niño prodigio, con una mente tan brillante, que creó un juego que lo convirtió no en millonario, sino en multimillonario. Mi favorito de ambos es Emika, pero Hideo se ganó una gran parte de mi corazón que él mismo se encargó de romper y tirar al piso como si no valiera nada. Hideo me decepcionó, pero no les contaré por qué, les aseguro que nadie se lo imagina hasta que pasa.

Dejando de lado mi apasionamiento (les prometo que hice un gran esfuerzo para no contar nada más), les hablaré de cómo me pareció el libro como tal. Al principio dije que no me fascinó, pero sí me gustó bastante.

Warcross es un libro juvenil que es muy fácil de leer y de entender, y que aborda el tema de los vídeos juegos y de toda esa cultura de la que poco sé, de una forma quizás no tan excesiva, o mejor dicho, está escrito no tan técnicamente respecto al tema en cuestión. Lo que me parece favorable en el sentido de que se convierte en una novela que fácilmente puede ser leída por personas que no somos amantes del tema de vídeos juegos, pero que sí logra generar una empatía con lo que allí se escribe.

Creo que la narración es la adecuada. No está adornada innecesariamente, pero tampoco está escrita al estilo básico que he leído últimamente en libros juveniles. Es ágil, entretenida y te conectas rápidamente con la trama principal porque desde la página uno entras en acción.

Si me lo preguntan, sí lo recomendaría. El mundo allí descrito es muy interesante, y la forma en la que se desenvuelven las personas solo por un juego, es algo que realmente nos invita a la reflexión, nos invita a pensar sobre a dónde queremos llegar con el mundo tecnológico.

Sinceramente puedo asegurarles que quedé satisfecha con esta lectura. Y espero con ansías la continuación porque quedó en un punto que casi me hace gritar cuando me di cuenta de que no habían más páginas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.