OPINIÓN «OJALÁ TE ENAMORES», Alejandro Ordóñez

Título: Ojalá te enamores

Autor: Alejandro Ordóñez

Sello: Nube de tinta

Páginas: 143

ISBN: 97895856430-4-8

#OjaláTeEnamores es el libro del blog Por Escribir: nuevas reflexiones poéticas sobre la vida, los sentimientos y los deseos más íntimos que todos escondemos dentro. Incluye los textos más emblemáticos del blog ¡y mucho contenido inédito!

Ojalá te enamores es un libro absolutamente diferente a lo que esperé. Esperaba un libro precioso, en el que se desarmara todo mi ser, un libro que rompiera cualquier hilo conductor de mi corazón deseoso de toda buena poesía a mi alma lectora. Para empezar, debo decir que Ojalá te enamores es definitivamente de esos libros de reflexiones motivacionales que no me gustan leer, y quizás fue error mío, pero la verdad es que tuve la sensación de que sería de mi completo agrado y por ello lo inicié tan pronto lo tuve en mis manos.

Los textos están divididos en amor, desamor, motivación y pensamientos. Lo interesante, es que no están agrupados, por ejemplo, todos los textos de amor de manera conjunta, sino que se va intercalando entre un texto de amor, otro de desamor, motivación y pensamientos. Y así todo el libro. Inicialmente, me pareció una idea estupenda, pero con el pasar de las páginas, me di cuenta de que esta forma de dividar era innecesaria porque cada texto parecía venir de lo mismo, cosa que me aburrió bastante.

En las primeras páginas, rescaté algunas frases bonitas, pero ya luego dejé de hacerlo porque el tedio que me daba leer era directamente proporcional con el tedio que me daba subrayar frases de un libro que había dejado de gustarme mucho antes de lo que pude darme cuenta.

El libro proviene de un blog que se llama Por escribir, pero en lo personal, no lo conocía. La sinopsis dice que incluye sus mejores textos, además de algunos inéditos. Y estoy completamente segura de que a muchos sí les gustará Ojalá te enamores porque entiendo lo que mueve masas, y sin duda, es de esas letras que muchos quieren leer por su tono motivador. Yo no, pero sí sé de bastantes personas que se entretienen con este tipo de libros, incluso, les cambian la vida. Por ello, basándome en eso, diría que no es del todo un mal libro, simplemente no es mi tipo de lectura.

Pero ojo, si a mí me pidieran una recomendación, siento que no lo recomendaría. O tal vez diría algo como “tal vez te guste este, a mí no me gustó, pero tal vez a ti sí”. No sé si se entienda el punto.

Ojalá te enamores es bastante corto, pero considerando sus pocas páginas, se me hizo muy extenso, y repito, aquí juega el factor “no me gusta leer motivación”. Algo que me molestó de la lectura, es que nos venden la idea de textos poéticos, y yo la poesía no la vi.

Ya para concluir, me permito decir que si a ustedes les llama la atención el tema de la motivación, adelante, este es su libro. Pero si lo que buscan es poesía, este no es el libro; si buscan letras profundas, este no es el libro; si buscan desgarrarse el alma, este no es el libro. Me pareció muy plano y muy básico, y ojalá ya no me tope con algo similar porque sin dudarlo, lo descartaría al instante.