MIS TRES PEORES LECTURAS DEL 2017

Definitivamente no es es nada fácil hablar mal de algo, o de alguien, y por eso es importante que cuando vamos a emitir una opinión negativa, sea con fundamentos, y sobre todo, que sea una opinión constructiva. Quería hacer un top diez de peores lecturas del año, pero decidí dejarlo en tres, al igual que haré con mis mejores lecturas. La razón no la sé, solo sé que sentí que era mejor dejarlo en top tres.

Afortunadamente fue un año de buenas lecturas en general, fueron muy pocas las que no me llenaron como lectora, así que escoger las tres peores lecturas del 2017 no fue tan difícil como supuse sería. No las especificaré en orden, simplemente las citaré.

• El futuro de Ismael, Diana Catalina Hernández:  Era una historia que prometía. Leer su sinopsis suposo para mí un viaje de ciencia ficción nivel máximo, y me emocionaba la idea de saber que era un libro de ciencia ficción escrito una autora colombiana, pero para mi disgusto personal, no fue nada de lo que esperaba. El futuro de Ismael es un libr confuso, que nos promece ciencia ficción pero que mezcla poesía erótica sumamente incómoda y desagradable. La intención del libro era por medio de un mundo futurista mostrarnos la diversidad de géneros, inclusión y otros temas muy importantes, pero la forma en la que fue escrito significó un declive indiscutible. Y eso sin mencionar a fondo los grandes errores de edición. Les dejaré mi opinión completa del libro aquí.

• Caraval, Stephanie Garber: Sería una historia épica, pero se quedó en un mundo emocionante con un desarrollo de personajes e historia muy pobre. Narración simple, además de que se extendía demasiado en temas innecesarios, y acortaba los importantes.Y los personajes no me gustaron nada de nada, pero mejor lean mi opinión completa y detallada aquí.

• Con tal de verte volar, Miguel Gane: Mi principal problema con este libro ha sido lo repetitivo de sus poemas. Siento que cada poema era una copia de los otros. Era como si el autor se copiara a sí mismo. Si tal vez hubiesen puesto menos contenido, les aseguro que no me habría parecido un libro tan malo, porque vamos, es estresante y tedioso leer en cada página un poema que se parece a otros del mismo libro. Otro tema que no me agradó es el lenguaje usado. Me parece que en algunas ocasiones llegaba a lo vulgar, y que además era demasiado coloquial, pero bueno, esto último es algo muy personal, es como cuando a alguien le gusta el reggaeton y a mí no demasiado. Básicamente hubo poemas que me parecieron canciones de reggaeton. Si desean leer mi opinión completa, den clic aquí.

Y sí, estos tres libros han sido de los libros que menos me gustaron este año. ¿Cuáles fueron sus peores lecturas del 2017?