RAZONES POR LAS QUE ES IMPORTANTE QUE UN HOMBRE NOS CORRESPONDA LAS EXPRESIONES DE AMOR

“Ninguna mujer se queda demasiado tiempo donde no se siente querida”.

Hay situaciones que requieren un cuidado especial en nuestras relaciones de pareja. Existen esos momentos en los que sin pensarlo demasiado,  vamos expresando amor o deseo, y al contrario de que nos devuelvan palabras o caricias similares como respuesta, porque para ellos es muy complejo hablar de manera tan “cursi” , nos golpeamos con la frustrante realidad de que no nos han expresado ni tantico. Y debido a la falta de respuesta de aquellas expresiones que les damos  a los hombres, se generan conflictos desde los más pequeños como una simple discusión de un día, a los más grandes, de dimensiones catastróficas que logran acabar con la estabilidad de la relación hasta el punto de darle fin. Para ellos, es inentendible las razones por las que nos molestamos, o por las que exigimos reciprocidad con esto, así que pensando en mi propia experiencia, y a modo muy personal, dejo unas cuantas razones por las que es sumamente importante que un hombre nos corresponda las expresiones de amor.

 

  1. Básicamente porque necesitamos sentirnos queridas, amadas, pechichadas. No basta con saber que está a nuestro lado, se necesita combustible para que el vehículo del amor ande. Es como cuando un hombre tiene un automóvil, debe lavarlo, hacerle mantenimiento, y sobre todo, para arrancarlo, debe inyectarle combustible. Así mismo nos pasa a las mujeres. Necesitamos cuidado y demostraciones de amor para caminar felices.

Lee sobre cómo es estar cerca del amor.

  1. Porque no nos quieren irritar. No hay cosa que moleste más a una mujer que sentirse no correspondida. Decir un “te extraño” y que nos respondan con cualquier cosa menos con algo que nos diga o nos quiera decir “también te extraño”, es absolutamente abominable. No lo hagan nunca. Encienden el chuqui que todas las mujeres llevamos dentro.

Estas son las cosas que odiamos escuchar de los hombres.

  1. Por no despertar el malvado orgullo. Todas las personas, aunque muchas veces lo neguemos, tenemos un orgullo interior que no nos da paz; ahora bien, en las mujeres ese orgullo se incrementa cuando no recibimos lo que queremos recibir: en este caso, expresiones de amor. Imaginen que esa mujer orgullosa y herida, comenzará a alejarse y verá otros mundos diferentes al de su pareja. Y por mismo orgullo, por demostrarse que sí puede provocar grandes cosas, se internará en algún mundo que le ofrezca lo que anhela. Así que hombres, no hieran o reten nuestro orgullo: ninguna mujer se queda demasiado tiempo donde no se siente querida. Cuando una mujer se aleja, ya no regresa más.

Cuando decidimos irnos, lo hacemos para siempre.

  1. Para motivar la relación: Es claro que las relaciones se enfrían, que pasa el tiempo y vamos olvidando las razones que nos llevaron a estar juntos, por eso es importantísimo demostrarse amor, y jugar y buscar diversas formas de expresarlo. Así nadie se enfría y al contrario harían del amor una aventura preciosa.
 Autora: Jarhat Pacheco

Y ya por último, es importante aclarar que las expresiones de afecto no deben ser exageradas ni fingidas, y no deben darse todo el tiempo ni en todo lugar. Hay que saberle dar espacio a todo en nuestras vidas. Si te ha gustado este artículo, comparte para que otros lo lean. Y comenta si lo deseas, yo personalmente estaré respondiendo. 

 

 

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: CUANDO AMAS PERO PREFIERES CALLARTE - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...