Antes de navidad – I

  Caballero,   En mi mente tengo claro que no tiene sentido, tengo calculado el tamaño de lo innecesario de escribirte, de lo intenso, y sobre todo, el tamaño de mi gran debilidad al hacerlo. No espero que me entiendas, incluso temo que termine amputándome las manos, pero en el fondo sé que no lo haré porque soy demasiado tonta para negarme a esto, a esto que no sé cómo se llama, pero que tiene que ver completamente con mi voluntad perdiéndose ante tu recuerdo. Se acerca navidad y cada navidad es un recuerdo latente de que te conocí, de…

Leer más

CARTA A MI QUERIDA YO

  Querida yo: Sé que no es fácil entender que te esté escribiendo, a ti, a la mujer que soy, a la mujer en la que te has convertido, pero repentinamente he tenido la necesidad de decirte esas cosas que nadie te ha dicho; a veces es tan solo el camino, que necesitas encontrar la fuerza en alguien, y muchas veces, ni siquiera ese alguien eres tú, querida yo. No te juzgo, sé que has tenido una vida vestida de ausencias, aprendiendo a ser, a estar, a callar, sin saber exactamente por qué. ¿Por qué a ti, querida yo? ¿Por…

Leer más

¿QUÉ HA PASADO CON MI NOVELA? MI EXPERIENCIA QUERIENDO PUBLICAR

La sensación de derrota, de frustración, de inutilidad, fue tremenda.   Muchísimos de ustedes me están preguntando qué ha pasado con mi novela, que cuándo podrán leerla, que si ya firmé contrato, entre otras preguntas del mismo estilo, y para mi propia decepción, no tengo la respuesta a sus interrogantes. Si les soy sincera, después de mi traumática experiencia al haber firmado contrato para publicar mi poemario con una editorial que me prometió el cielo pero que me dio un duro golpe en el suelo, me prometí que no iba a intentar nunca más publicar un libro. No sé cómo…

Leer más

EL ARTE DE SOBREVIVIR CUANDO TUS ALAS SE ESTÁN ROMPIENDO

Tu miedo es explosivo…   No se necesita demasiado raciocinio para entender que el vuelo se hace débil, y que por alguna razón, esas alas enormes de las que te enorgullecías, se rompen como papel viejo. El miedo a caer es atroz; tan atroz que el cuerpo tiembla y grita sin que nadie conciba escuchar sus suplicas. Sabes que estás cayendo, sabes que te estás dejando caer. Tu miedo es explosivo, lo sabes; lloras porque tu cabeza es un nido de horribles aves que se ríen de tu fracaso. Has fracasado, y tus alas no dejan de romperse. Lloras y…

Leer más

EL CRUJIDO DE MI VIDA ROMPIÉNDOSE

Solamente existe el eco de un nombre que se oye como el crujido de mi vida rompiéndose.    Desde lo más profundo de mi conciencia, sabía que no lo iba a olvidar. No lo olvidaría, pero aun así, le dije que se alejara de mi vida, y sin cuestionarme, se fue. No sé qué esperaba, tal vez que me dijera “estás loca, pero te amo y no me voy”. Tenía muy presente que era una tontería decirle que lo olvidaría como se olvidan las llaves dentro de casa. En realidad era una mala metáfora, porque de una u otra manera,…

Leer más

LIBROS QUE LEÍ EN EL 2016

Como bien lo ha dicho el título de esta entrada, vengo a hablarles brevemente de los libros que leí en el 2016. Hay otros que no he terminado, y no precisamente porque sean de mala calidad o no me gusten, sino porque son de una lectura densa, de una lectura muy precisa y calmada. Con esos libros que todavía no termino, me he querido tomar el tiempo que sea necesario para terminarlos, pero esta entrada no es para hablar de los que no leí, sino de los que sí leí. No estoy segura de cuál sea “la cantidad justa de…

Leer más

ME HAS PERDIDO

ME HAS PERDIDO Autora: Jarhat Pacheco Me has perdido. Dejas que el silencio me diga que no tienes suficiente espacio para mí en el hueco de tus manos. Dejas que una mirada esquiva me explique que prefieres perder a la mujer que te lleva hirviendo en la sangre. Me has perdido y no dejas una sola palabra de “lamento esto que te he hecho”. Qué bueno. Qué bueno que me dejes. Mírame bien, mírame porque entre tantas vueltas, quizás necesites recordar mi rostro. Y quizás mañana ya no te recuerde con la misma intensidad con la que en este momento…

Leer más

ERA MUCHO MÁS QUE UNA CASUALIDAD; ERA LA VIDA QUE NOS UNÍA

Creo que sería bonito que ustedes conocieran pequeños detalles de mi vida. Que poco a poco fueran encajando con la persona que soy, con la mujer que va más allá de la poesía que leen. Es por esto que hoy les quiero hablar del amor, del amor de mi vida, de un amor que ha sobrepasado todo lo que soy, de un amor que me ha hecho ver más allá de mí para pensar en conjunto. Desde que vi sus ojos, instantáneamente su ser se acopló al mío, y supe que lo que sucedía en ese cruce de miradas, era…

Leer más

SIGO RESPIRANDO EL MISMO AMOR

He escrito una serie de cartas bajo el título general de “Mi vida sin ti”, pero dándole a cada una un titulo personal. Quizás más adelante llegue a publicarlas juntas, en un libro. Ojalá sí. Mi idea con ellas, es expresar cómo el amor puede obsesionarnos y hacernos tan dependientes, que llegado el momento de la separación, la vida del que se queda, “se termina”.  Cuando escribo estas cartas, mi ser se desgasta y entristezco a tal grado, que olvido que todo es producto de mi imaginación.   SIGO RESPIRANDO EL MISMO AMOR – CARTA DE MI VIDA SIN TI …

Leer más

CREO QUE LO MÁS DIFÍCIL DE TOMAR DECISIONES, ES QUE SEA UNA DECISIÓN DE ALEJARSE CUANDO SE AMA

Se me fue para siempre Autora: Jarhat Pacheco   Me abrazó despacio, sin prisa, como quien parece salvarse tranquilamente de las sombras. Sentí su cuerpo relajado, seguro y enamorado cubriendo el mío. Me protegió mientras creí que moría de la pena. Era necia, por eso no lo abracé inmediatamente; me quedé ahí, estática, con noches sin él estancadas sobre mi pecho, con un orgullo maltrecho, con los gritos de reproches que mi garganta no expulsaba, sabiendo que no me merecía, que yo tampoco lo merecía,  que aunque mil veces nos buscáramos, otras dos mil deberíamos alejarnos, que nada sería suficiente…

Leer más

ME DESPIDO Y SIGO ESPERANDO QUE ME DIGAS “QUÉDATE QUE TE QUIERO”

Sabes, pensé en un par de ideas para decirte tantas cosas que se me acumulan y que necesito sacar fuera, pero cada vez que te veo con tu tranquila forma de ver las cosas, con tu desinteresada manera de estar conmigo, que me hago nada y olvido razones y me hago puro corazón. Comencé a escribirte sin la más mínima intención de entregarte esto que seguramente romperé. Te escribo sin pretender que me leas, sin buscar que cambies tu manera de ver las cosas. He pensando que algunas personas como yo, somos el resultado de las cosas que nunca fueron…

Leer más

DESPUÉS DE PROBAR TUS BESOS, NO HAY MARCHA ATRÁS

Mi bella: Como un río desbordado en la orilla, así te amo. Y nada me prohíbe enloquecer por besarte como un poseso hambriento cada vez. No puedo evitar pensar que el mundo no me importa, que las cosas que no te incluyan son ajenas a mí. Que sin ti, todo es vacío, plano, y sin duda alguna, demasiado simple. Ojalá pudiera salvarte de las personas, de la crueldad del mundo. Quiero guardarte para siempre en mis brazos, que camines con mi ropa, con mis zapatos, que me permitas darte espacio en mí, en mi cuerpo, en mi ser. Quiero salvarte…

Leer más

¿CÓMO SOBREVIVIR A UN AMOR NO CORRESPONDIDO?

El nombre del título de esta entrada fue una pregunta que me llegó a la página de Facebook, (clic aquí para entrar a mi página de facebook) junto con varios párrafos donde una mujer me contaba su triste idilio de amor. Y sinceramente no supe cómo responder, o qué decirle. Lo más justo que se me ocurrió hacer en el momento, fue enviarle un abrazo. Luego he recordado que muchas personas me hablan para contarme situaciones en las que aman sin ser correspondidas, y la mayoría de ellas me dicen que les aconseje algo. Normalmente no doy consejos amorosos en mi…

Leer más

LA PEOR MANERA DE TERMINAR UNA RELACIÓN

Desde mi experiencia personal, lo que más me ha afectado de mi última relación, fue saber que me dejaba no por falta de amor sino por falta de voluntad y de precisión en lo que quería de la relación. Para mí, darme cuenta de que quien se suponía me amaba, me dejara porque simplemente creyó que yo no merecía involucrarme en sus problemas, me ha dejado noqueada y desconcertada. Cosas que quiero decir con el corazón roto. No supe cómo actuar ante eso, cómo defender la continuación de algo de lo cual yo no sabía si valía la pena hacerlo…

Leer más