RESUMEN DE MIS LECTURAS EN MARZO

¡Hola! ¿Qué tal sus lecturas en este mes de abril? En mi país se celebra el mes de los niños, así que regalen libros a sus niños.

En esta ocasión quiero hablarles de los libros que leí en marzo, que para mi sorpresa fueron varios, y si están considerando leer algo nuevo, quizás puedan guiarse de los libros que leí en este mes.

  1. El rumor de la caracola (4/5): Ha sido muy buena elección el haber comenzado a leer esta trilogía. Su autora Sarah Lark es aclamada por muchos lectores, y ahora entiendo por qué. La ambientación de Nueva Zelanda de esa época de 1853 más o menos, es fantástica. Además, narrar de forma tan precisa un hecho histórico para darle vida a una historia ficticia, es admirable. Mezclar las dos cosas requiere una especial intuición que respeto, y como ya dije, admiro en un escritor. (Reseña)
  2. Rebelión (3/5): Aclaro que este primer libro sí me pareció interesante, pero me quedó debiendo muchas cosas con respecto a esas emociones que narraba porque que en la mayoría de ocasiones no sentí completamente. (Reseña)
  3. Alienación (4/5): Alienación me ha dejado con la boca callada. Al contrario de lo que me sucedió con Rebelión, en donde sentí que me quedó debiendo algo como para que me hiciera explotar el cuerpo de emoción, con Alienación todo sucedió de una manera que me volcó la cabeza mientras leía. (Reseña)
  4. Abdicación (4/5): Está bien, debo admitirlo, esta entrega de la saga ha sido mi favorita. En Abdicación me encontré con mucha más acción, con muchos más personajes, y con muchas más emociones encontradas de mi parte. No quisiera contarles mucho de lo que sucede en este tercer libro, definitivamente deben descubrirlo por ustedes mismos. (Reseña)
  5. Magnolias para una infiel (5/5): Yo he quedado encantada, orgullosa de que una mujer aborde este tema de manera tan madura, y sin dudas, lo recomiendo, y lo recomendaré por mucho tiempo. Y por favor, más libros así en el mundo. (Reseña)
  6. Alicia en el país de las maravillas (5/5): El mensaje es significativo y acertado. Está conformado de tal forma para que los niños puedan leer fácilmente y entender el trasfondo de la historia, y este según mi sobrina, ha sido hacer lo que se quiere hacer, es decir, ser libre para soñar. (Reseña)
  7. Estados Unidos de Japón (4/5): Además de entretenida, es reflexiva, y estos dos puntos juntos, bien llevados, hacen una mezcla atinada. (Reseña)
  8. Soy asesino y padre de familia (5/5): La lectura es punzante, te acorrala y te desespera. Temas como el racismo, la dualidad del ser, la doble moral, la hipocresía, son tocados de una forma tan cruel, tan real, que se refleja la convulsión catastrófica del ser humano. Fabio Rubiano en 100 páginas nos regaló algo que pocos autores logran aunque escriban más de 400 páginas, y eso se llama contundencia. (Reseña)
  9. ¿Es esa mi gata? (3/5): Es muy importante, y lo repito, que desde ya inculquemos la lectura en nuestros pequeños, porque de esta forma no solo adquieren el hábito de la lectura, sino que también aprenden ortografía y aprenden a escribir mejor. Una persona que lee desde muy pequeña, será alguien de mente ágil. Así que les dejo esta inquietud, y si saben de algún libro infantil que recomienden mucho, por favor decírmelo. (Reseña)
  10. El juego del ángel (5/5): Este es un libro que todavía no reseño en el blog, pero les aseguro que es demasiado bueno. Lo amé.


Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...