RESEÑA «REBELIÓN» Saga Rebelión # 1

Título: Rebelión (Primer libro de la saga Rebelión)

Autor: Anna K. Franco

Páginas: 305

ISBN: 9789876275156

Fecha de publicación: 2015-06-26

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.

Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.Tampoco Nahier.

La curiosidad por leer esta saga se dio gracias a las portadas de sus libros. Confieso que llegué a creer que era una copia de Juegos del hambre o de Divergente, pero les aseguro que no es así. Quizás muchos allá afuera se nieguen a leerla por esta primera impresión que fue la misma mía, es más, quería leerla para asegurarme de esto. La historia es completamente diferente, no tiene ni una pizca de parecida, entonces una vez aclarado este tema, comencemos con mi opinión.

Rebelión se sitúa el año 2056 y la humanidad ha sobrevivido a la tercera guerra mundial y sus gobernantes han tomado ciertas decisiones para que la vida de los humanos sea en apariencia una vida feliz y alejada de los problemas. Si los humanos lo quieren, pueden tener un clon que es usado como carta de salvación en caso de que su original requiera del cuerpo de su clon alguna donación que le salve la vida. Y también se encuentran los resucitados, que son aquellas personas que fueron criopreservados (congelados) antes de que la guerra del viejo mundo estallara. Con esta premisa, no podemos negar que la historia se hace a distancia de años luz, muy interesante. Nuestros principales son un clon y una resucitada, que por cuestiones del destino o del azar, terminan envueltos en una guerra que pone todo en su contra para que su amor no se lleve a cabo. Dentro de la historia de este primer libro suceden unos acontecimientos que nos hacen entender un poco el tema de la guerra que se inicia en este nuevo mundo, pero sinceramente siento que al haber sido narrada exclusivamente bajo la voz de Lenah, su principal, y por la forma en la que se explota la guerra tan abruptamente, me ha quedado debiendo demasiado.

Lenah es una resucitada que no encaja con el concepto del nuevo mundo, y aunque entiendo que esto es justo lo que la autora buscaba de su protagonista, a veces me parecía una adolescente caprichosa que no aportaba demasiado. Aclaro que este primer libro sí me pareció interesante, pero me quedó debiendo muchas cosas con respecto a esas emociones que narraba porque que en la mayoría de ocasiones no sentí completamente. Esta historia tiene mucho que dar, y en el segundo libro subsana (sí, ya me leí el segundo libro y espero subir la reseña pronto) toda esta falta de emoción que me quedó debiendo. Así que yo sí recomiendo leer la saga Rebelión porque aunque el primer libro no me atrapó demasiado, su historia es cautivadora, y les aseguró que en Alienación, que es el segundo libro, todo se pone de piel de gallina.

Y como siempre, los invito a suscribirse con su correo electrónico para que puedan recibir las novedades. Y si les gustó esta reseña, compartan en sus redes sociales.