RESEÑA «LUMEN», Celia Arias

 

Título: Lumen

Autor: Celia Arias

Sello: Autopublicado

Páginas: 235

 

SINOPSIS

DESDE HACE SIGLOS, LA HERMANDAD DE GUARDIANES ACTÚA EN LAS SOMBRAS Y VELA POR MANTENER EL EQUILIBRIO.

Alexia y sus amigos no imaginan que un simple juego en el cementerio despertará a una Sombra de un panteón olvidado. Al sentirse amenazada, Alexia descubre que posee una habilidad hasta ahora desconocida y entra en contacto con los Guardianes, que tratan de aclarar el origen de su poder.

Junto a la Hermandad, tendrá que sobrevivir al ataque de criaturas fantásticas y enfrentarse a los Renegados para restablecer el Equilibrio. Descubrirá que nada es lo que parece y que todo es posible en una ciudad donde nunca había pasado nada…. hasta ahora.

 

 

 

Esta es de esas veces en las que te dan sopa y seco al tiempo, como se dice aquí en Colombia. Cuando leí una reseña de este libro en un blog, se despertó una chispita curiosa en mí, ese algo que me decía, vamos, hay que leerlo. Así que en cuanto vi la oportunidad, me lo he leído, y no les miento si les digo que me quedé hasta las tres de la madrugada leyéndolo. ¡Sí! Caso insólito viniendo de este cuerpo perezoso que se duerme temprano porque trabaja temprano (afortunadamente era sábado al siguiente día).

El comienzo es muy divertido; la forma en la que autora nos narra un suceso en el cementerio, es de no parar de reír porque aunque tiene su cuestión seria y trascendental para el resto de la historia, también tiene su toque de gracia que me ha gustado mucho. Cuando comencé a entender de qué iba la trama, llegue a creer que se trataba de un pequeño Cazadores de sombras, pero no, luego se evidencia que va sobre otra cosa.

No sé qué decirles sobre la trama porque siento que el spoiler sería grande, así que me remitiré a hablarles un poco sobre mis emociones y sensaciones al leerlo. Nuestra principal, Alexia, es supuestamente una chica normal que un día empujada por sus amigos, termina metida en un cementerio. Hasta ahí, todo aparentemente normal, hasta que algo paranormal los acecha, y mientras que sus amigos han huido, ella se queda para experimentar lo más tenebroso de su existencia. Desde ese punto, ella se ve envuelta en un mundo que ni en pesadillas imaginó. Así que a partir de esa premisa, se desencadena la historia. Ay, ¿ven? Dije que no diría nada y fue inevitable. Pero es todo lo que diré.

El punto es que la forma en la que se llevó la trama, me gustó bastante. Fue entretenida y además, emocionante. Hay peleas, amores, intrigas, traiciones, y todo eso que se necesita para mantenerlo a uno de un hilo. Lo único que me desinfló un poco, fue el desenlace, casi al final, y no porque estuviera mal llevado, sino porque esperaba más, quería saber más, y no sentir que me cortaban abruptamente.

Otro punto destacable, es que Lumen nos confirma que autopublicación no es para nada sinónimo de “libro malo”. Y ahora que yo he entrado al mundo de los autopublicados, quiero animarme a leer más autores como Celia o como yo que somos solo almas valientes que van por sus sueños.

Para finalizar, solo me resta decir que estoy satisfecha con esta lectura, y los animo a que le den una oportunidad; seguramente van a disfrutar tanto como yo.

 

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

10 comentarios

  1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo con que los autopublicados no son sinónimo de mal libro, es más uno de mis libros preferidos es autopublicado. Libros buenos y malos nos vamos a encontrar en todos lados. En cuanto al libro que reseñas no es un género que lea, no suelo comprar libros de este estilo, aunque reconozco que me ha gustado lo que hablas de él: te ha enganchado, ese punto paranormal… Muy buena reseña. Besos.

  2. Muñeca, ojalá pueda leer el libro pronto porque lo tengo por ahí y me está echando ojo desde el kindle xD la verdad es que sí llama demasiado la atención, es que deja esa chispita de curiosidad, así que no creo que pase mucho tiempo sin leer el libro <3 que por cierto, con lo de la autopublicación tienes razón, eres maravillosa escribiendo y hay miles de autoras auto publicando sus libros o que empezaron en lo mismo, así que ánimo! <3

    te quiero <3

  3. ¡Hola Jarhat! Qué te voy a contar yo de este libro ¿verdad? Me alegro mucho de que te decidieras a leerlo, y me encanta ver lo mucho que te ha gustado, es una historia muy entretenida y digna del género al que representa <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

  4. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama sobre todo cuando vi su portada me gustó bastante y me entró por los ojos. Espero poder leerlo pronto .
    Besos^^

  5. ¡Hola Jarhat!
    Es la primera vez que veo este libro, no me llama mucho la atención la verdad y lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

  6. Hola!! me alegra que hayas disfrutado con la lectura y que nos traigas este libro que, sin duda, tengo que leer antes o después. Estoy de acuerdo en que autopublicado no es sinónimo de libro malo, a veces nos podemos encontrar gratas sorpresas. Gracias por la recomendación. Besos!

  7. Hola, si que te ha gustado el libro, bueno a mi de momento no me llama mucho la atención, pero puede que averigüe un poco más de la autora para ver que tal es su pluma. Saludos.

  8. Hola
    Pues a mi no me llama jajaja, pero bueno para gustos colores
    Un beso

  9. ¡Hola, Hola!
    Me gusta mucho cómo haces las reseñas, siempre hablas con pasión de tus lecturas.
    En este caso pasa lo mismo y aunque no me atrae, agradezco tu opinión.
    Un besote 😉

  10. ¡Hola!
    Este libro tiene una portada preciosa, y la verdad que la trama me llama la atención así que me lo llevo apuntado
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

No olvides comentar...