RECUERDO CÓMO INICIÓ TODO ESTO (He sido nominada a los premios #ProLit)

Recuerdo cómo inició todo esto. Yo estaba un poco más triste de lo normal, y mi familia se desmoronaba y no podía hacer nada, solo esperar, pero esperar se convierte en la más atroz de las torturas cuando todo a tu alrededor sufre. En mi corazón, todo era oscuro, frío e injusto, pero como si se tratara de una melodía auténticamente milagrosa, seguí la música de un instinto, de un no sé qué, de algo que me aseguraba un poco de paz, así que di clic y abrí mi página de Facebook para compartir de forma anónima, lo que escribía para mí. Ya no estaba escribiendo solo para mí, ahora lo hacía para unas cuantas personas más, y sin que nadie supiera mi nombre, ni mi rostro, ni mi género, y mucho menos, mi edad, comenzó la aventura más absurda, loca y preciosa de mi vida. Tal vez muchos recuerden esa etapa de mi vida porque luego de que ya éramos unas diez mil personas en “¿Y si el camino es volar?”, me mostré a ustedes como lo que era, una chiquilla con demasiado miedo pero valiente para dar mi verdadero rostro. Me mostré y desde entonces, ustedes han sido testigos de toda mi vida sin siquiera notarlo. Ya han pasado cuatro años desde entonces. La poesía y ustedes, me han salvado infinidad de veces, pero algo me faltaba, necesitaba ir a un paso más adelante, necesitaba que el hobby se hiciera sueño y pasión, y entonces, alguien a quien le debo mucho, me propuso crear mi propio blog, pero un blog con dominio propio, es decir, mi propia página web. Me negué varias veces, y creo que pasó un año hasta que me decidí y lo hice. Mejor dicho, él lo hizo.

 

 

¿Pero sobre qué escribir en un Blog si ya mostraba mis escritos en la página de Facebook? Así que decidí hablar sobre lo que más me gusta, de libros, y por qué no, un poco también de mí, de letras, de mi poesía, y de lo que se me diera la gana. Y eso hice. Desde hace dos años soy una bloguera que intenta mostrarles una forma de vida, mi forma de vida, y gracias a ello, conocí personas increíbles del mismo medio, y gracias a ello, es que hoy puedo contarles que fui nominada a unos premios que celebrar la promoción de la literatura, de los libros, de la lectura; fui nominada a los ProLit. Estoy tan agradecida porque ustedes acogieron mi blog, lo abrazaron, y sin importar que ya me leyeran en Facebook o en Instagram, también me quisieron leer aquí. Ganar sería un logro enorme para mi propósito personal, pero si no gano, también estaré feliz y agradecida porque sé que lo estoy haciendo bien.

 

 

Si ustedes quisieran votar por mí, solo tienen que dar clic aquí para que los lleve directamente al formulario en donde están todas las categorías. Es importante que voten por cada categoría ya que así el formulario lo exige. Mi categoría es “Blogger favorito del público”. Viajaré a Bogotá, y estaré en FilBo y en los ProLit. Ojalá pueda verme con algunos de ustedes.

No quiero ponerme nostálgica, pero es inevitable. Los quiero demasiado, y gracias enormes por no abandonarme jamás.

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...