OPINIÓN «AQUELLA ORILLA NUESTRA», Elvira Sastre

SINOPSIS

«Sentí las raíces apretando mis tobillos. Uno no deja de esperar porque se canse, uno deja de esperar porque cesa el ruido al otro lado y las raíces se secan.»

Elvira Sastre revela en este libro su mundo interior y sus experiencias más íntimas. El diálogo que se establece entre el texto y las ilustraciones de Emba logra una composición estética única, digna de coleccionistas.

MI OPINIÓN

A veces, llorar es otra forma de no ahogarse.

Cita Elvira «Si quieres nos tropezamos y lo llamamos destino», y yo, insolentemente, he decidido llamar a Aquella orilla nuestra, parte de mi destino. Quiero creer que leerlo no fue una decisión enteramente mía, sino que algo más, mucho más lejos de lo que imagino, había hilado las cuerdas de la vida a favor de que el libro y yo, nos abrazáramos.

Escribí hace un tiempo «…en algún momento, somos como pequeñas grietas en la vida de alguien más», y leerte, Elvira, ha formado una pequeña grieta en mi vida, pero una grieta con flores nacientes. No quiero hacer caso de palabras necias que se creen con autoridad de demandar lo que es poesía. Quiero hacer caso de mi pulso disparado. Quiero creerle a mi alma aleteando dentro de mí porque cada palabra era cielo.

Lee mi opinión de Poesía completa de Alejandra Pizarnik

Entendí lo que ni siquiera yo entendía. No hace falta un poema con cincuenta versos para que se ilumine nuestro corazón. Y mucho menos, uno o dos versos son insuficientes cuando en esas palabras se encierra lo que por tanto tiempo he querido explicar sin éxito.

Si fui capaz de quererte en contra de todo, seré capaz de olvidarte con todo a favor.

Qué es poesía sino la simplicidad de explicar lo complejo. Aquella orilla nuestra es poesía escrita desde la complejidad de un alma inquieta, pero con la inteligencia de quien sabe darle sentido a esos sentimientos.

Leerlo fue un empujón al vacío. Lanzarse con la sensación de que el golpe iba a doler, pero al final de la caída, había un colchón de flores silvestres esperando a darle inicio a una nueva vida.

Entendí que debe doler, pero que luego debe sanar.

Nota especial: Es el primer libro que leo de la autora, pero la sigo hace mucho en sus redes sociales. ¿Cuáles son los libros que han leído de ella? ¿O no han leído uno todavía?

Sígueme en Instagram

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.