MIS CITAS FAVORITAS DE “LA FORMA DEL AGUA” – Guillermo del Toro/Daniel Kraus

La forma del agua es un libro que me pareció maravilloso, y muy sustancioso en cuanto a citas. Por ello es que inmediatamente después de haber publicado mi opinión del mismo, me animé a publicar mis citas favoritas. Si desean leer lo que opiné del libro, solo den clic aquí. 

Ahora, comencemos con mis citas favoritas. No tengan en cuenta el orden porque como siempre, me ha costado decidirme por las que más me han gustado.

10. La monotonía, sin embargo, bien podría ser el depredador selvático más taimado y mortífero de todos.

9. Los seres más inteligentes -apunta con suavidad- muchas veces son los que menos ruido hacen.

8. Zelda sabe qué conviene hacer. Es una variación de lo que ya ha hecho miles de veces, en el trabajo, sí, pero también en los demás órdenes de la vida al sentirse presionada por los hombres. Perderse de vista, y rápido.

7. Hay que aclarar y diluir el misterio de la vida, la fascinación, la lujuria, el horror, hasta que ya dejes de hacerte preguntas.

6. Lo que hace dos millones de años era una insensatez hoy sigue siendo una insensatez.

5. Su vida entera transcurre en un punto ciego, olvidada por el mundo… Y se pregunta si quizá podría utilizar esta invisibilidad precisa para dejar a todos con la boca abierta.

4. Pero no puedo estar solo, ¿verdad? Por supuesto que no; no soy tan especial. Hay anomalías como yo en el mundo entero. Y me pregunto: ¿en qué momento una anomalía deja de ser anomalía y comienza a ser lo que sencillamente es? ¿Y si tú y yo no fuéramos los últimos hijos de nuestro tipo, sino algunos de los primeros? ¿Los primeros seres mejores en un mundo mejor? Podemos albergar esperana, ¿no es así? La esperanza de que no pertenecemos al pasado, sino al futuro.

3. Yo solo tengo clara una cosa: lo que más cuesta sobrellevar en la vida es la incertidumbre.

2. Hoy se siente la mujer más rica del mundo; tiene todo cuanto quiere; ama y es amada, por consiguiente es tan infinita como este ser, ni humano ni animal, sino sentimiento, una fuerza compartida entre todas las cosas buenas que el mundo han sido y van a ser.

1. Ella al momento comprendió que nunca es tarde para dejar atrás las cosas que a tu modo de ver te definían y decantarse por otras mejores.

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.