«QUINIENTAS VECES TU NOMBRE»: MIS CITAS FAVORITAS

Quinientas veces tu nombre es el primer libro que leo de la autora. A Nacarid Portal la conocí gracias a Instagram ya que ella es una de las escritoras con más seguidores en América Latina, así que fue inevitable no seguirla. De ella admiro especialmente todo lo que ha logrado, ya que no solo es una escritora sino también una empresaria que se mueve en las redes sociales. Y a eso quiero apuntar yo, es decir, quiero llegar a muchas personas y que mis libros puedan leerse en todo el mundo.

Pronto les compartiré mi opinión sobre el libro, pero por ahora, disfruten las citas que más me agradaron del libro.

Lee también Citas de El Túnel

Hace mucho que no buscaba mi vida

1. Es como estar dentro de tu cuadro favorito. Lo comprendes, lo sientes, y lo valoras, pero sabes que no te pertenece, que nunca vas a formar parte de él.

2. Ahora mismo, estoy en el medio de algo y lo único que quiero es salvar a otra persona para poder salvarme yo.

3. El amor es permanecer porque, aunque esa persona no está lista y ves lo peor de él, todavía le tienes fe.

4. El motivo de su distancia rompe la química que habíamos conseguido y automáticamente al desconectar de ella empiezo a recordar el lugar de donde vienen mis heridas. El lugar del que tanto he querido escapar.

5. Tienes la capacidad para fabricar ilusión, no necesitas que alguien la fabrique por ti, tampoco que te digan que puedes hacerlo. Pero, si necesitas a alguien, quiero ser yo.

6. Hace mucho que no buscaba mi vida, que ni siquiera recordaba que la tenía. Quiero ir al principio de mis miedos para ver si consigo a la otra parte de mí. Porque muchas veces olvidamos que estamos vivos y nos dejamos aplastar por lo mucho que sufrimos, sin siquiera tratar de salir del dolor. Hoy asomo la mirada por encima del gran pozo de mis carencias y me propongo construir cada una de mis sonrisas y dejar atrás lo que no funcionó.

Porque sus ojos, entre todos, se convirtieron en respuestas.

7. La libertad nos permite concebir la vida más allá de la muerte y vivir a través de lo que somos sin olvidar nunca que podemos ser mejores.

8. El corazón a veces inventa su propio lenguaje, interpretando señales  equivocadas con tal de mantener a flote la fábrica de ilusiones. Lo mejor es dejar de engañarnos, porque al final, la enfermedad es menos dura si la detectas a tiempo. No puedes ayudar a alguien que no se deja, como tampoco perder tu tiempo en causas perdidas.

9. Tenemos capacidad de decisión, podemos elegir si continuar en la sombra de nuestros errores, o aceptar que fallamos intentando no caer de nuevo en la misma equivocación.

10. Porque sus ojos, entre todos, se convirtieron en respuestas.

11. Aunque no sabes todo de mí… mis certezas comienzan cuando pronuncio tu nombre.

12. Te confieso que moría del miedo. Miedo a que se rompiera la cuerda y mi cabeza terminara estrellándose en una roca. Quería hacerlo, pero no sabía si podría hasta que recordé lo que me dijiste sobre la vida. Puedo ser la persona asustada que espera a que todo pase, o puedo decidir mi próximo movimiento, y en aquel momento, todo se vio más claro porque por supuesto que quería saltar por ti. Por supuesto que siempre lo querré.

13. Nunca se es demasiado débil o demasiado fuerte hasta que estás bajo presión y descubres cuál quieres ser.

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: «EL PSICOANALISTA»: MIS CITAS FAVORITAS - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.