LIBROS PARA LEER EN UN DÍA

Sé que para muchos debe parecer imposible leerse un libro en un día, pero vamos, yo, Jarhat Pacheco, les aseguro que es tan posible como que respiro. Y son sobre todo, libros rápidos, fluidos, entretenidos, con mensaje, y que si por casualidad no son lectores asiduos, les aseguro las siguientes recomendaciones caen perfectas para que comiencen a leer y para que inicien el camino de convertirse en unos adictos a la lectura como lo soy yo.

 

Poesía de amor, Pablo Neruda

Sin duda alguna, Pablo Neruda es uno de los más grandes referentes de la poesía hispana. Maestro e inspiración para muchos. Poesía de amor es una pequeña antología de los poemas de amor más importantes de Neruda. Con tan solo 70 páginas va a lograr enamorarte o que enamores a cualquiera. Puedes leerlo en una hora, sin problema alguno.

 

Te amo, y no es metáfora, Jarhat Pacheco

Sé que parece mal que recomiende mi propio libro, pero sin otro ánimo más que el de la verdad, les aseguro que puede leerse en un día si lo prefieren, o no. El punto es que muchos lectores me han dicho que no han podido parar de leerlo hasta que lo han terminando. Es decir, en el mismo día.

 

¿Es esa mi gata?, Jonathan Allen

Es un libro infantil, y lo he puesto aquí porque a mi sobrina le encanta. Ella lo leyó en menos de media hora y lo relee siempre que puede. Es una excelente opción si desean leer algo en compañía de sus niños. Reseña aquí.

 

La Bella y la Bestia y otros cuentos, Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Esta es la versión original de la famosa historia La Bella y La Bestia que tanto conocimos gracias a Disney. Leerla es demasiado fácil y rápido. Cuenta con 96 páginas que pasan volando. Reseña aquí.

 

Otras maneras de usar la boca, Rupi Kaur.

 

Para mí fue la mejor lectura de mi año 2017. Lo leí en cosa de dos horas máximo. Es poesía, y te rompe, te abraza, te cura. Todo un uno. Reseña aquí.

 

Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie

 La verdad es que este libro lo leí en media hora. Solo tiene 27 páginas, y me demoré porque necesitaba resaltar tantas citas y compartirlas con ustedes en mis historias de Instagram. No lo duden, es un libro que todos necesitamos leer. Reseña aquí.

 

Mostropi: toma tus problemas sin gravedad, Oscar Ospina

Es un libro ilustrado demasiado gracioso. Te lo comes sin darte cuenta. Habla sobre la vida cotidiana de las personas pero de manera sarcástica y divertida por medio de Opi y Kipi que son una ternura. Reseña aquí.

 

Soy asesino y padre de familia, Fabio Rubiano

Todavía recuerdo la sensación que me quedó al leer este libro. Es tan irónico y cruel al tiempo, pero fluido y se lee tan rápido que las 104 páginas ni las notas. Reseña aquí.


Les he dejado seis libros que sin trampa alguna, pueden leerse en un día. Espero les haya gustado esta entrada, y esperen más de este tipo. Abracitos.

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.