LIBROS PARA LEER EN UN DÍA

Sé que para muchos debe parecer imposible leerse un libro en un día, pero vamos, yo, Jarhat Pacheco, les aseguro que es tan posible como que respiro. Y son sobre todo, libros rápidos, fluidos, entretenidos, con mensaje, y que si por casualidad no son lectores asiduos, les aseguro las siguientes recomendaciones caen perfectas para que comiencen a leer y para que inicien el camino de convertirse en unos adictos a la lectura como lo soy yo.   Poesía de amor, Pablo Neruda Sin duda alguna, Pablo Neruda es uno de los más grandes referentes de la poesía hispana. Maestro e…

Leer más

MI AÑO 2017 EN LIBROS

Aunque ya escribí dos entradas sobre mis mejores y peores lecturas del año, quise mostrarles un resumen general de mi año, así que comencemos. Quería escribir una entrada mi año lector resumido, pero no sabía exactamente cómo hacerlo, así que leí la entrada del blog Dream Memories, y digamos que me ayudó a despegar y me pareció fundamental aclararlo. Clic aquí para leer el resumen de Clau, blogger del Dream Memories. Leí 20,748 páginas en 63 libros Libro con menos páginas y libro con más páginas El libro con menos páginas que leí fue “Todos deberíamos ser feministas (reseña aquí)”,…

Leer más

MIS TRES MEJORES LECTURAS DEL 2017

¡Hola, hola! Me parece alucinante que ya este 2017 termine. Estamos a solo horas de darle la bienvenida al 2018 y la emoción es máxima. Los planes mentales son varios, y sinceramente espero poder llevarlos a cabo a todos. El 2017 fue un año positivo en lecturas, y estoy tranquila de saber que leí un total de 63 libros; mucho más de lo que yo misma esperaba. Estaba pensando en escribir un top diez de mis mejores lecturas, pero si leyeron la entrada anterior de “Mis tres peores lecturas del 2017” se habrán dado cuenta de que prefierí hacer las…

Leer más

MIS TRES PEORES LECTURAS DEL 2017

Definitivamente no es es nada fácil hablar mal de algo, o de alguien, y por eso es importante que cuando vamos a emitir una opinión negativa, sea con fundamentos, y sobre todo, que sea una opinión constructiva. Quería hacer un top diez de peores lecturas del año, pero decidí dejarlo en tres, al igual que haré con mis mejores lecturas. La razón no la sé, solo sé que sentí que era mejor dejarlo en top tres. Afortunadamente fue un año de buenas lecturas en general, fueron muy pocas las que no me llenaron como lectora, así que escoger las tres…

Leer más

Antes de navidad – I

  Caballero,   En mi mente tengo claro que no tiene sentido, tengo calculado el tamaño de lo innecesario de escribirte, de lo intenso, y sobre todo, el tamaño de mi gran debilidad al hacerlo. No espero que me entiendas, incluso temo que termine amputándome las manos, pero en el fondo sé que no lo haré porque soy demasiado tonta para negarme a esto, a esto que no sé cómo se llama, pero que tiene que ver completamente con mi voluntad perdiéndose ante tu recuerdo. Se acerca navidad y cada navidad es un recuerdo latente de que te conocí, de…

Leer más

3 COSAS QUE OJALÁ HUBIERA SABIDO CUANDO EMPECÉ A PUBLICARME EN FACEBOOK

Esta es una entrada un poco compleja de escribir porque me lleva a julio de 2014 cuando sin saber exactamente lo que buscaba ni por qué lo buscaba, di clic en crear página. Claro que quería escribir, ¿pero sobre qué?, ¿cómo lo haría?, ¿a quién le escribiría?, ¿quién me leería?, y la más aterradora de todas las dudas, ¿era lo suficientemente buena para que valiera la pena que las personas me leyeran? En aquel entonces tuve la misma necesidad que tengo ahora, pero con tres diferencias: era inexperta, inocente e ingenua. No fue simple aquella primera vez, no lo sigue…

Leer más

CUATRO PELÍCULAS QUE AMO PERO NO HE LEÍDO SUS LIBROS

Para algunos es considerado un pecado ver una película sin siquiera haber leído primero su libro… Pues lo confieso, y que me perdonen los dioses, pero sí, ¡soy una pecadora! Yo hago parte de ese grupo maldito de personas que se atreven a ver, juzgar, y hasta amar una película sin siquiera haberse adentrado en las páginas del libro que inspiró la adaptación a la pantalla grande. Y hay algo más que debo confesar: la lista de adaptaciones que he visto sin leer su original, es interminable. Pero en esta ocasión solo vengo a hablar de cuatro que, sinceramente, puedo…

Leer más

LIBROS QUE APARENTEMENTE TODOS HAN LEÍDO PERO YO NO

Holaaa. Vengo otra vez a hablar de lo único que se me da bien hablar. La vez pasada les deje una entrada (clic para leer) donde les mencioné a tres autores cuyos libros no pienso leer, y me han dado palo. Lo primero que dije en esa entrada, es que no era nada personal, que no decía que sus libros fueran malos o buenos, sino que simplemente no me apetecían. Y eso se formó en Facebook, como decimos aquí en mi país, un bochinche. Que si yo me creía más. Que una falta de respeto. Y no sé cuántas cosas…

Leer más

TRES AUTORES QUE NO PIENSO LEER

Antes de comenzar a hablar sobre el tema, me gustaría decir que de cierta forma me disculpo con los fanáticos de estos autores, y pedirles por favor que entiendan que la vida es así. A veces te gusta algo, a veces no. Estuve pensando mucho sobre cuáles eran esos escritores que por nada del mundo pienso leer, y créanme que es una tarea de introspección compleja ya que decir “yo nunca” puede ser no tan cierto. Por eso debí pensar muy bien cuáles eran esos autores que simplemente no me apetecen leer aunque tengan millones de lectores en el mundo….

Leer más

TOP 10 MEJORES LIBROS QUE LEÍ EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2017

Este 2017 ha sido un año enriquecedor en cuanto a lecturas. El propósito finalizando 2016, fue leer más, y ampliar mi visión con respecto al tipo de libros que leía en ese entonces. Quería salir de la casilla en la que estaba, en la de leer solamente grandes autores clásicos —y de hecho los sigo leyendo, creo que los clásicos serán siempre como una forma de volver a casa, de volver al punto donde comenzó todo—, para conocer un poco más de esos autores contemporáneos, que al igual que yo, desearon y desean con fervor ver sus libros publicados y…

Leer más

RESUMEN DE MIS LECTURAS EN MARZO

¡Hola! ¿Qué tal sus lecturas en este mes de abril? En mi país se celebra el mes de los niños, así que regalen libros a sus niños. En esta ocasión quiero hablarles de los libros que leí en marzo, que para mi sorpresa fueron varios, y si están considerando leer algo nuevo, quizás puedan guiarse de los libros que leí en este mes. El rumor de la caracola (4/5): Ha sido muy buena elección el haber comenzado a leer esta trilogía. Su autora Sarah Lark es aclamada por muchos lectores, y ahora entiendo por qué. La ambientación de Nueva Zelanda de esa…

Leer más

¿LEER CLÁSICOS O LEER JUVENIL?

  ¿Por qué se genera tanta controversia por la lectura de un libro? ¿Por qué en algunas ocasiones preferimos no decir que hemos leído un título en específico? ¿Por qué hacemos matoneo cuando alguien ha leído “X” libro? ¿Por qué nos sentimos más cultos y más inteligentes por leer un género en especial? ¿Es necesario leer clásicos? ¿Es una estupidez leer juvenil? ¿Está la literatura en un declive sustancial gracias a la literatura juvenil? ¿Se han realizado antes estas preguntas a ustedes mismos o han escuchado a alguien hacérselas? Ahora bien, toda esta fila de cuestionamientos los realicé porque eran…

Leer más

ALGUNAS DE MIS FRASES FAVORITAS DE «LA MUJER ROTA», SIMONE DE BEAUVOIR

  ¡Hola! Pasaba a dejarles algunas de mis frases favoritas de un libro que me gustó mucho. Les hablo de La mujer rota de Simone de Beauvoir. Den clic aquí para que lean su reseña.  No están organizadas en orden, las tomé aleatoriamente; y tampoco son todas las que me gustaron, porque fueron muchas. ♥ Es quizás durante esos instantes, cuando lo miro alejarse, que para mí existe con la más trastornadora evidencia. ♥ Lo había querido en sus debilidades: menos caprichoso, menos indolente, habría tenido menos necesidad de mí. No habría sido tan deliciosamente tierno si no hubiera tenido nada que hacerse…

Leer más

LIBROS QUE LEÍ EN FEBRERO

¡Hola! ¿Qué tal su mes de lecturas? El mío fue asombroso. Estoy muy satisfecha con los libros que decidí leer en este mes de febrero. En total fueron cinco libros y sé que muchos dirán que leo muy poco, pero la verdad es que estoy trabajando en mi novela, entonces debo dividir mi tiempo entre trabajar en una oficina todo el día y en leer y escribir de noche. Créanme que me gustaría no tener que trabajar, pero hay cuentas, obligaciones, que por lo pronto leer y escribir no suplen. ¿Se imaginan donde no tuviera que trabajar? ¡Sería feliz! Jajaja….

Leer más