LIBROS QUE TE DESTROZARÁN EL CORAZÓN

¿No les ha sucedido que buscan un libro con la única y clara intención de que les destroce el corazón? Yo suelo hacerlo. Es como un gusto culposo, y nunca me arrepiento aunque luego deba arrastrarme por el suelo intentando recopilar todos los pedazos de mi corazón que han salido expedidos por todas partes.

Van a pensar que dramatizo la situación real, pero les aseguro que así es como me siento con ciertos libros. Te rompes de a poquitos hasta que sin esperarlo, recibes la estocada final que hace que todo pierda sentido en tu vida, o que todo recupere el sentido. Depende de cómo se vea.

Y como tengo muy claro que en el mundo existen otras personas con gustos similares a los míos, me pareció bien recomendarles tres libros que de una u otra manera te vuelven añicos. Quizás sea cruel con ustedes por este tipo de recomendaciones, pero alejándonos un poco del tema de los corazones que se rompen, les aseguro que son libros muy bien escritos, con desarrollo y trama muy bien estructurado, así que tengan muy claro que no les estoy recomendando cualquier libro porque me hizo llorar. Aquí les hablo de historias tan bien escritas, que no solo las admiras por cómo están llevadas, sino por lo que transmiten.

También les cuento que cada uno ya fue reseñado por mí, entonces sí quieren leer una reseña más extensa, pueden dar clic en cada portada.

 

  • La niña alemana, Armando Lucas Correa: Ni siquiera sé cómo decir la ira e impotencia que sentí leyendo esta historia. Y mucho menos sé cómo expresar la tristeza que se albergó en mí a lo largo de las páginas. La injusticia y crueldad que vivieron estas personas en Alemania muchos ya lo sabemos, pero centrarnos en una solo historia, vivir las peripecias y el duelo de una familia destrozada por un dictador y asesino como lo fue Hitler, me partió el corazón. Leer cómo de pronto había esperanza, pero luego ya no porque luego todo era peor. Y la protagonista, su vida, su tristeza. No, no, no. Horrible. Por favor, vayan a leer la reseña completa para que entiendan mucho mejor de lo que les hablo.

 

  • El baile de las luciérnagas, Kristin Hannah: Esta historia es un poco compleja. Iniciando es muy familiar. Dos amigas completamente diferentes unidas precisamente por esa diferencia. Crecen y estudian juntas. Cada una con vidas que no se parecen pero se aman como las hermanas que nunca tuvieron. Y el libro va sobre eso, sobre cómo evoluciona su amistad y de cómo se fortalece a pesar de los años y de los caminos que cada una escoge. Nos muestra cómo a veces se fracturan las relaciones pero también cómo el amor logra sanarlas. La una se casa, la otra se convierte en una mujer de éxito en el ámbito laboral sin una relación seria. Puedo decir que esta parte es un poco densa, pero tiene unos tintes que te van rompiendo de a pocos hasta que llega la estocada final y ya no tienes salvación: tu corazón está roto.

 

  • Palabras que nunca te dije, María Martínez: Esta es de esas historias que te hacen cambiar ideas. En la sociedad se tiende a juzgar a una mujer infiel pero nunca nos detenemos a pensar qué sucede dentro del matrimonio para que eso pase. Cuando un hombre es infiel, he tenido que escuchar cómo todos lo justifican, pero cuando lo es una mujer, todos la linchan. Palabras que nunca te dije es una historia entrañable sobre esas luchas internas de una mujer que sufre dentro de su matrimonio y de cómo sin quererlo ni pretenderlo, se enamora de otro hombre. Ustedes no tienen una idea de cómo lloré con este libro. Lo amé tanto que al mismo tiempo lo odié. Muy recomendado si quieres romperte el corazón.


Estos son mis tres recomendados. Si tienen alguna recomendación para mí, no duden en hacermela saber.

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.