LIBROS DE POESÍA PARA REGALAR

¡Hola! No sé si lo han notado, pero estoy intentando subir más entradas semanales. Es un propósito para este año 2018, y sé que me costará porque tengo dos trabajos, pero vamos, quiero creer que lo lograré.

Pero ya sin dar tanta lora sobre mí, esta semana quise iniciar una entrada en el blog hablando de lo que me apasiona. ¿Tienen idea de qué hablo? Supongo que sí porque debieron leer el título… mensa Jarhat. Eeeen fin. La cuestión es que estuve pensando en esos libros de poesía que he leído y en cuáles regalaría cuando tuviera la oportunidad de dar un regalo muy especial a una persona muy especial, así que revisé un poco mis lecturas de poesía, y decidí mostrarles cinco libros de poesía que leí y que les aseguro que son sumamente especiales.

(Van sin orden alguno)

 

INVENTARIO I, MARIO BENEDETTI

“usted no sabe cómo yo valoro

su sencillo coraje de quererme”

Edición que reúne todos los poemas de Mario Benedetti publicados entre 1950 y 1985. Amar, luchar, trabajar, morir, todo es motivo de poesía para Mario Benedetti. Cada pequeña situación del vivir cotidiano merece una canción, una celebración a la constante sorpresa de existir. Para él, la poesía no tiene sentido si no se comparte, si no se reproduce, si no fecunda.

 

INVENTARIO II, MARIO BENEDETTI

“Tengo la convicción de que no existes

y sin embargo te oigo cada noche”

La poesía completa de Mario Benedetti de 1986 a 1991.

 

POEMAS DE AMOR, IDEA VILARIÑO

“Amor 
desde la sombra
desde el dolor
amor
te estoy llamando
desde el pozo asfixiante del recuerdo
sin nada que me sirva ni te espere”.

De este libro no tengo portada, pero les dejo una foto de la autora. 

 

 

OTRAS MANERAS DE USAR LA BOCA, RUPI KAUR

“no me fui porque

dejara de quererte

me fui porque cuanto más tiempo

me quedaba menos

me quería a mí misma”

Otras maneras de usar la boca  habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de  Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.

 

POESÍA COMPLETA, ALEJANDRA PIZARNIK

“explicar con palabras de este mundo
que partió de mí un barco llevándome”

megustaleer - Poesía completa - Alejandra Pizarnik

Alejandra Pizarnik es una figura de culto de las letras hispanas y una autora que se internó por infiernos raramente visitados por la literatura española. Su poesía se caracteriza por un hondo intimismo y una severa sensualidad o, en palabras de Octavio Paz, la obra de Pizarnik lleva a cabo una «cristalización verbal por amalgama de insomnio pasional y lucidez meridiana en una disolución de realidad sometida a las más altas temperaturas».

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...