LIBROS QUE LEÍ EN ENERO (2017)

 

Hola, ¿qué tal van sus lecturas de este año? Les cuento que uno de mis propósitos para este año, fue leer más libros. El año 2016 estuve muy enfocada escribiendo y escribiendo, y leí mucho pero no libros en concreto, sino poemas sueltos de diversos escritores. Y como el tema de publicar mi libro el año pasado fue tan tortuoso por motivos ajenos a mi voluntad, entonces me dije a mí misma, “bueno Jarhat, es hora de despejarte”, y aquí me tienen, leyendo mucho más libros. Me había propuesto leer tres libros en enero, pero terminé leyendo cinco.

Lo que haré es escribir una lista iniciando con los que menos me gustaron, para terminar con aquel que fue mi favorito de las lecturas de enero. Como ya todos tiene su reseña, entonces les dejaré el enlace que los lleve directamente a leer una opinión más extensa sobre el libro que deseen. Además quisiera que me comentaran si este tipo de artículos en mi blog les gusta para seguirlo haciendo, y si no les gusta, para no hacerlo más.

Algo que me gustaría aclarar antes es que, todos los libros que leí en enero, me gustaron, así que por favor entiendan que fue demasiado difícil dejarlo en forma ranking.

 

5. Al faro, de Virginia Woolf 

En lo personal, como mujer, este libro me gustó leerlo. Al comienzo me costó hacerlo, y había abandonado la lectura, porque iniciando me parecía un poco sosa, pero luego de retomarla y de hacerlo desde cero, con la mente libre de humo, lo entendí a la perfección. Su lenguaje es fresco, y nos regala un mensaje asombroso sobre el papel de las mujeres en esa época, pero que analizándolo bien, podremos entender que todavía sigue siendo difícil ejercer el papel de mujer en la sociedad. Para leer la reseña, da clic aquí. 

 

4. Desgarradura, E.M. Cioran

En el caso de Desgarradura, es que también demoré demasiado en leerlo. No por ser mal libro, sino por su densidad, por su dureza, pero al terminarlo, supe que había leído una gran obra que merecía ser leída, sin importa el tiempo que se tomara la lectura. Para leer la reseña, da clic aquí. 

 

3. La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

La sombra del viento es el primer libro de una saga de Carlos Ruiz Zafón llamada El cementerio de los libros olvidados, y moría de ganas por comenzar a leera. Y sin duda, cumplió mis expectativas. La historia, la forma de ser narrada, y sobre todo, esa especial manera de hacerte entrar en el misterio, hace de este libro uno genial. Para leer la reseña, da clic aquí. 

 

2. La niña alemana, Armando Lucas Correa

La niña Alemana es una historia ruda, triste, pero la forma de ser contada, es maravillosa. Todavía siento ese sin sabor en mi boca al recordar lo que sucede en la novela. Y me encantó, definitivamente. Para leer la reseña, da clic aquí. 

 

1. Otras maneras de usar la boca, Rupi Kaur

Otras maneras de usar la boca fue mi favorito de enero. Lo amé: lloré, sufrí, sané y me amé. Pero si quieren saber más de mi opinión, por favor, lean la reseña dando clic aquí. 


Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales. Y si deseas recibir más artículos como este, suscríbete (es gratis) con tu correo electrónico. 

 

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...