LIBROS DE AMOR Y LÁGRIMAS QUE RECOMIENDO

 

Estamos en febrero y en muchos países este mes es el mes del amor, el mes de San Valentín. En Colombia celebramos Amor y Amistad en septiembre, pero en lo personal ambas fechas pasan desapercibidas para mí. Aunque aclaro, esto no quiere decir que no crea en el amor o en la amistad, solo que no me acostumbro a las fechas especiales.

Pero como sé que para muchos de ustedes sí es muy importante San Valentín, pensé en un especial en el blog por la fecha. Es por ello que durante los próximos días estarán leyendo entradas que tengan que ver con el tema amor/amistad/desamor.

Hoy me decidí a hablarles de algunos libros que hablan de amor pero que te hacen llorar al tiempo. Independientemente de si tienen finales felices o no, su centro es el amor. Y no se los recomendaría si algo en ellos no me hubiese gustado. Todos los que mencionaré ya fueron reseñados por mí, así que si desean leer sus reseñas, solo deben dar clic en cada portada.

 

  • Trilogía de fuego, Sarah Lark: No tienen una idea del gran descubrimiento que fue esta autora para mí. Y sobre todo, La Trilogía del fuego. En cada libro descubres una forma de amor diferente. Es una novela histórica basada en paisajes e historia de Nueva Zelanda. Lo que más me enamoró, fue la historia Maorí, amé a los maorí y sufrí con ellos en cada atropello. Lloré en cada libro, se los aseguro, pero también me enamoré en cada libro. Si a ustedes les gusta las novelas históricas con amor de por medio, esta Trilogía es lo que necesitan.

      

 

  • Skyden, Dianne Gothly: Es una historia preciosa en donde nos enseñan a enamorarnos de nuestros sueños, a abrazarlos y a consentirlos. Es una historia en donde el amor es la base de cada paso, de cada decisión. Skyden nos dice con firmeza que si hay amor, respeto, empatía, y colaboración por el otro, las cosas fluyen como deben fluir: en paz y en tranquilidad. Yo casi lloro cuando se acercaba el final, no lo hice porque me hice la fuerte, pero sé de personas que sí, que no se podían creer lo que sucedía.

Skyden

 

 

  • Serie volver a ti, Alice Kellen: Ojalá hubiesen escuchado mi suspiro cuando escribía “Serie volver a ti”. Estoy segura de que nunca he suspirado así por nadie en la vida *vuelve a suspirar*. El punto es que son tres historias, pero solo he podido leer las dos primeras porque el último libro, la historia de Jason, todavía no es publicada. Con los dos primeros libros te enamoras, te enojas, te entristeces, te deprimes, pero te recuperas. Lloras, obviamente lloras porque Alice Kellen es así, pero siempre te abraza para darte esperanzas.

   

 

  • Todos los ríos del mundo, Dorit Rabinyan: Qué decir de esta historia. No es la más fabulosa o maravillosa que he leído, pero me marcó de una manera que no supero. El amor debería atravesar fronteras, religiones, etnias, clases sociales… todo. Y con este libro aprendí a querer amar contra todo pronóstico social. A veces iba un poco lenta, a veces rápida, pero cuando creí que estaba siendo testigo del amor más inmenso, todo se fue al traste y lloré como no tienen una idea.

 

  • Cartas a los perdidos, Brigid Kemmerer: Fue un libro que leí sin saber por qué, pero me encantó. Es desgarrador, pero al tiempo esperanzador. A mí me fascinó. Me lo leí en una tarde, y es un libro grande, así que ya imaginarán lo mucho, mucho, mucho, que me gustó.

 

Y así, esto ha sido todo por ahora. Recuerden que cada día subiré una entrada nueva. No sé si lo haga por todo el mes, o por toda la vida. Abracitos. Los quiero.

 

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.