MI LISTA DE DESEOS ROMWE

¡Holaaaaa! Quiero contarles que próximamente estaré realizando un viaje por motivos literarios, y como estaré en un evento, pensé que es muy importante saber qué atuendo será el más indicado. Así que aprovechando esta tienda en línea donde venden ropa bastante linda y económica, quiero que vean una pequeña lista de deseos que escogí. Si quieren entrar directamente a la tienda, den clic aquí. ¡Bonito día!  

Leer más

CUATRO PELÍCULAS QUE AMO PERO NO HE LEÍDO SUS LIBROS

Para algunos es considerado un pecado ver una película sin siquiera haber leído primero su libro… Pues lo confieso, y que me perdonen los dioses, pero sí, ¡soy una pecadora! Yo hago parte de ese grupo maldito de personas que se atreven a ver, juzgar, y hasta amar una película sin siquiera haberse adentrado en las páginas del libro que inspiró la adaptación a la pantalla grande. Y hay algo más que debo confesar: la lista de adaptaciones que he visto sin leer su original, es interminable. Pero en esta ocasión solo vengo a hablar de cuatro que, sinceramente, puedo…

Leer más

LIBROS QUE APARENTEMENTE TODOS HAN LEÍDO PERO YO NO

Holaaa. Vengo otra vez a hablar de lo único que se me da bien hablar. La vez pasada les deje una entrada (clic para leer) donde les mencioné a tres autores cuyos libros no pienso leer, y me han dado palo. Lo primero que dije en esa entrada, es que no era nada personal, que no decía que sus libros fueran malos o buenos, sino que simplemente no me apetecían. Y eso se formó en Facebook, como decimos aquí en mi país, un bochinche. Que si yo me creía más. Que una falta de respeto. Y no sé cuántas cosas…

Leer más

¿QUÉ HA PASADO CON MI NOVELA? MI EXPERIENCIA QUERIENDO PUBLICAR

La sensación de derrota, de frustración, de inutilidad, fue tremenda.   Muchísimos de ustedes me están preguntando qué ha pasado con mi novela, que cuándo podrán leerla, que si ya firmé contrato, entre otras preguntas del mismo estilo, y para mi propia decepción, no tengo la respuesta a sus interrogantes. Si les soy sincera, después de mi traumática experiencia al haber firmado contrato para publicar mi poemario con una editorial que me prometió el cielo pero que me dio un duro golpe en el suelo, me prometí que no iba a intentar nunca más publicar un libro. No sé cómo…

Leer más

20 COSAS QUE NADIE ME PREGUNTA

  Quiero hacer de mi blog una plataforma en la que puedan conocerme un poco más. Así que con esta intención en mente, me he topado con varios TAG que me ayudarán en esta misión. Por ahora comenzaré por el TAG de las 20 cosas que nadie me pregunta. Y pues sin ya nada más que decir, comencemos. 1. ¿Duermes con las puertas del armario cerradas o abiertas? De hecho nunca me había puesto a pensar en ello. Pero recientemente se me ha caído una puerta y la tengo ahí a la deriva esperando a que me decida a mandar a…

Leer más

¿DEBEMOS VER O NO LA SERIE “POR TRECE RAZONES”?

¿Son estúpidas las razones para suicidarse?   ¿En algún momento de sus vidas han intentado suicidarse o han concebido la idea de hacerlo sin llegar realmente a intentarlo? Porque está bien, se ha dicho que “Por trece razones” no aborda el tema como es debido, pero también se ha dicho que sí lo aborda de buena forma, entonces, independientemente de si han tenido pensamientos suicidas o no, la serie despierta nuestra conciencia y además, diversas opiniones, y por esto quiero hablar de mi opinión, ojalá, que claramente. Para hablar del tema, me enfocaré en lo que ha sido de mayor…

Leer más

AMOR SIN ETIQUETAS

Me uní a una iniciativa valiente y preciosa de un Booktuber colombiano, en la que el único propósito es decirnos que el amor es el amor, sin importar cómo, ni cuándo, y mucho menos con quién. Les dejo imagen de su iniciativa y espero que todos nos podamos unir. Yo por mi parte, me uní haciendo lo que mejor que sé hacer, y es escribir. Mi aporte fue escribir algo que vengo sintiendo hace mucho y que cae justo con la iniciativa de PolyBook, el Booktuber de quien les hablo. ¿Y ustedes se unirán? Espero que me ayuden con este…

Leer más

15 COSAS SOBRE MÍ

  Llevo un tiempo queriendo publicar este artículo en el que de alguna manera ustedes sepan un poquito más de mí. La idea es, básicamente, responder preguntas que por lo general ustedes me hacen en las redes sociales, así que intenté tomar algunas, y responderlas.   1. ¿Cuál es mi nombre verdadero? ¿Cómo se pronuncia Jarhat? Esta pregunta me la hacen mucho porque creen que uso un seudónimo, pero de hecho Jarhat es mi nombre verdadero. Y su pronunciación es Jarat. La jota se debe pronunciar como jota y la hache es muda.   2. ¿Qué edad tengo? 25 años.  …

Leer más

LIBROS QUE LEÍ EN ENERO (2017)

  Hola, ¿qué tal van sus lecturas de este año? Les cuento que uno de mis propósitos para este año, fue leer más libros. El año 2016 estuve muy enfocada escribiendo y escribiendo, y leí mucho pero no libros en concreto, sino poemas sueltos de diversos escritores. Y como el tema de publicar mi libro el año pasado fue tan tortuoso por motivos ajenos a mi voluntad, entonces me dije a mí misma, “bueno Jarhat, es hora de despejarte”, y aquí me tienen, leyendo mucho más libros. Me había propuesto leer tres libros en enero, pero terminé leyendo cinco. Lo…

Leer más

MI EXPERIENCIA CON LOS LENTES NUEVOS

Queridos lectores, ustedes no se imaginan cómo me ha cambiado la vida en estos últimos días. Llevaba posponiendo el cambio de mis lentes viejos desde hace mucho tiempo; siempre le daba prioridad a otros asuntos, y dejaba de lado mi salud visual. Ya ni siquiera usando mis lentes viejos, podía ver bien, el mundo para mí, era borroso e incierto. Los rostros en la calle eran desconocidos, y como esos lentes eran viejos y feos, prefería no usarlos y salir al mundo con la incertidumbre de no saber quién era la persona que me saludaba en la distancia. Leer los…

Leer más

CANCIONES QUE ODIAMOS PERO AL TIEMPO AMAMOS

Hay canciones que se convierten en parte de ti, que entran por tus poros y se instalan en tu alma. Hay canciones que quisiéramos no escuchar, canciones que odiamos pero al tiempo amamos. Por diferentes razones, no puedes dejar de escuchar esa canción, o la dejas de escuchar por mucho tiempo pero cuando por casualidad la escuchas de nuevo, se te remueve todo por dentro, haciéndote recordar algún episodio feliz o triste de tu vida. Hoy he querido escoger cinco canciones que por diferentes razones, se han convertido en canciones que odio y amo al tiempo. Y vaya que me…

Leer más

LO QUE LOS HOMBRES ODIAN ESCUCHAR DE UNA MUJER

¿Qué frase no te gusta escuchar de una mujer? Todos los hombres son perros.                                                              Es muy simple, pedí a veinte hombres que me dijeran una frase que no les gusta escuchar de una mujer y aquí están en toda su diversidad. No es nada personal, ni siquiera opiné con las respuestas. Quise que se sintieran libres y respetados al responder. Así que mujeres, tomen nota si así lo prefieren. Me parece interesante escuchar la opinión de los hombres cuando nosotras como mujeres exigimos tanto que se nos escuche.   Todos los hombres son perros. Te quiero como amigo. Nunca…

Leer más

LA PEOR MANERA DE TERMINAR UNA RELACIÓN

¿Cuál es la peor manera de terminar una relación? Creo que la peor manera de terminar una relación es abandonándola cuando todavía existe amor. Desde mi experiencia personal, lo que más me ha afectado de mi última relación, fue saber que me dejaba no por falta de amor sino por falta de voluntad y de precisión en lo que quería de la relación. Para mí, darme cuenta de que quien se suponía me amaba, me dejara porque simplemente creyó que yo no merecía involucrarme en sus problemas, me ha dejado noqueada y desconcertada. Cosas que quiero decir con el corazón…

Leer más

DIEZ COSAS QUE QUIERO DECIR CON EL CORAZÓN ROTO

Que lo amo aunque me haya dejado. Antes de que lean las diez cosas más disparatadas que quizás hayan leído jamás, deben saber que acaba de terminar mi relación con el hombre que quería para toda mi vida, y no la estoy pasando bien, y aunque no lo parezca sigo siendo yo, la misma mujer con ganas de vivir cuando estaba con él pero con un corazón roto que debe sanar y por eso debo afrontar mi duelo. Y no me suicidaré a pesar de que siento una desgarradura profunda en el pecho porque él no está. Mi  dolor me…

Leer más

TRES COSAS QUE LAS MUJERES NO QUEREMOS ESCUCHAR DE UN HOMBRE

Aunque muchos no lo crean, muchas de las cosas que un hombre nos dice hacen que automáticamente en nuestra mente lo tachemos y descartemos. Para una muestra, dejo tres de ellas.   ¿Pero por qué no tienes novio si eres tan bonita? Básicamente esa respuesta no la tiene ni la mamá de tarzán.   Imagino que tienes a muchos hombres detrás de ti. ¿Pero qué clase de suposición es esa? Pero por favor, por nuestra salud no nos digan algo así, ¿acaso nos ven rabo de perra para tener perros detrás?   “Uy pero de dónde salió ese angelito”. Puta…

Leer más