AMOR SIN ETIQUETAS

Me uní a una iniciativa valiente y preciosa de un Booktuber colombiano, en la que el único propósito es decirnos que el amor es el amor, sin importar cómo, ni cuándo, y mucho menos con quién. Les dejo imagen de su iniciativa y espero que todos nos podamos unir. Yo por mi parte, me uní haciendo lo que mejor que sé hacer, y es escribir. Mi aporte fue escribir algo que vengo sintiendo hace mucho y que cae justo con la iniciativa de PolyBook, el Booktuber de quien les hablo. ¿Y ustedes se unirán?

AMOR SIN ETIQUETAS

Por: Jarhat Pacheco

Habitamos una tierra que no es nuestra, que por alguna razón nos fue prestada para que pudiéramos hacer de ella algo admirable, algo que nos hiciera sentir orgullosos de las grandes cosas que somos capaces de hacer, pero lastimosamente desde el inicio de los tiempos hemos sido personas egoístas, ególatras, y sin duda alguna, demasiado estúpidas. “Somos personas libres”, dicen los gobiernos, dice el pueblo, pero no es cierto, seguimos siendo esclavos de un sistema atrofiado por ideas fecundadas en el desprecio y no en el amor y en el respeto como nos hace creer la sociedad en general.

No soy libre cuando no puedo defender una idea sin que me acusen de gay o de atea aun cuando no soy gay ni atea; creo en el amor sin etiquetas, creo en el amor sin barreras, creo en el crecimiento personal libre y autónomo. No soy mejor que otro como para decir que el amor que siente X persona por Y persona es asqueroso y satánico. Tampoco creo justo que una persona “salga del closet” porque esto no debería ser necesario, porque ser homosexual es tan natural como ser heterosexual. Cada quien, desde que nace, merece tener la libertad de hacer lo que quiera con su vida sin temor al rechazo de los demás, ¿o acaso cuándo han visto a un heterosexual saliendo del closet y defendiéndose de los ataques constantes? ¡Nunca!

Es innecesario que debamos separar a las personas por raza, género, inclinaciones sexuales, etc. Es innecesario que una persona deba salir a defender sus derechos, derechos que son suyos, pero que la sociedad decide quién sí y quién no y por esto vemos tantas marchas en las calles de minorías gritando y pidiendo auxilio porque se sienten solas. Y es aun más innecesario ofendernos y sentirnos atacados porque alguien nos dice que tiene los mismos derechos que todos. Entiendo que es difícil entender que si basamos nuestra instancia en esta tierra en el amor, en la empatía, en el respeto, en la solidaridad, y en otras tantas cosas positivas, y no en el egoísmo, rechazo, religiosidad exagerada y humillante, habitaríamos bajo un aire menos contaminado de odio y miedos como el que tenemos actualmente. Un amor sin etiquetas sí que nos haría libres, y sobre todo, mucho mejores personas. Y si alguien busca agradar a un ser supremo, hágalo defendiendo el amor, que solo el amor es más fuerte que el odio.


Espero realmente lo hayan leído con el corazón abierto. Es importante entender que el amor es universal. Aquí mismo les dejo el vídeo de la iniciativa para que puedan entender un poco más del asunto. Y como siempre les digo, si desean recibir las novedades del contenido que subo, no olviden suscribirse que es gratis.

 

 

Sobre nosotros Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...