LIBROS QUE APARENTEMENTE TODOS HAN LEÍDO PERO YO NO

Holaaa. Vengo otra vez a hablar de lo único que se me da bien hablar. La vez pasada les deje una entrada (clic para leer) donde les mencioné a tres autores cuyos libros no pienso leer, y me han dado palo. Lo primero que dije en esa entrada, es que no era nada personal, que no decía que sus libros fueran malos o buenos, sino que simplemente no me apetecían. Y eso se formó en Facebook, como decimos aquí en mi país, un bochinche. Que si yo me creía más. Que una falta de respeto. Y no sé cuántas cosas…

Leer más

TRES AUTORES QUE NO PIENSO LEER

Antes de comenzar a hablar sobre el tema, me gustaría decir que de cierta forma me disculpo con los fanáticos de estos autores, y pedirles por favor que entiendan que la vida es así. A veces te gusta algo, a veces no. Estuve pensando mucho sobre cuáles eran esos escritores que por nada del mundo pienso leer, y créanme que es una tarea de introspección compleja ya que decir “yo nunca” puede ser no tan cierto. Por eso debí pensar muy bien cuáles eran esos autores que simplemente no me apetecen leer aunque tengan millones de lectores en el mundo….

Leer más

SOBRE LA PUBLICACIÓN DE MI PRIMER LIBRO

¡Holaaaa! Se supone que debo hablarles de mi primer libro publicado. De hecho, a eso es a lo que vengo, pero tengo un gran lío, y es que de tanto que quiero decir, no sé cómo sintetizar la idea para no enloquecerlos con la Jarhat habladora (que no es muy común verla, pero cuando se me escapa, ay, no hay quien la calle). A ver, querida Jarhat, cálmate porque no quieres que los lectores sientan tus brincos de felicidad. Uno, dos, tres, mil. Ja,ja,ja. Está bien, ya me calmo. ¡Sí! Es un hecho. ¡He publicado a Te amo, y no…

Leer más

TOP 10 MEJORES LIBROS QUE LEÍ EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2017

Este 2017 ha sido un año enriquecedor en cuanto a lecturas. El propósito finalizando 2016, fue leer más, y ampliar mi visión con respecto al tipo de libros que leía en ese entonces. Quería salir de la casilla en la que estaba, en la de leer solamente grandes autores clásicos —y de hecho los sigo leyendo, creo que los clásicos serán siempre como una forma de volver a casa, de volver al punto donde comenzó todo—, para conocer un poco más de esos autores contemporáneos, que al igual que yo, desearon y desean con fervor ver sus libros publicados y…

Leer más

CARTA A MI QUERIDA YO

  Querida yo: Sé que no es fácil entender que te esté escribiendo, a ti, a la mujer que soy, a la mujer en la que te has convertido, pero repentinamente he tenido la necesidad de decirte esas cosas que nadie te ha dicho; a veces es tan solo el camino, que necesitas encontrar la fuerza en alguien, y muchas veces, ni siquiera ese alguien eres tú, querida yo. No te juzgo, sé que has tenido una vida vestida de ausencias, aprendiendo a ser, a estar, a callar, sin saber exactamente por qué. ¿Por qué a ti, querida yo? ¿Por…

Leer más

¿QUÉ HA PASADO CON MI NOVELA? MI EXPERIENCIA QUERIENDO PUBLICAR

La sensación de derrota, de frustración, de inutilidad, fue tremenda.   Muchísimos de ustedes me están preguntando qué ha pasado con mi novela, que cuándo podrán leerla, que si ya firmé contrato, entre otras preguntas del mismo estilo, y para mi propia decepción, no tengo la respuesta a sus interrogantes. Si les soy sincera, después de mi traumática experiencia al haber firmado contrato para publicar mi poemario con una editorial que me prometió el cielo pero que me dio un duro golpe en el suelo, me prometí que no iba a intentar nunca más publicar un libro. No sé cómo…

Leer más

20 COSAS QUE NADIE ME PREGUNTA

  Quiero hacer de mi blog una plataforma en la que puedan conocerme un poco más. Así que con esta intención en mente, me he topado con varios TAG que me ayudarán en esta misión. Por ahora comenzaré por el TAG de las 20 cosas que nadie me pregunta. Y pues sin ya nada más que decir, comencemos. 1. ¿Duermes con las puertas del armario cerradas o abiertas? De hecho nunca me había puesto a pensar en ello. Pero recientemente se me ha caído una puerta y la tengo ahí a la deriva esperando a que me decida a mandar a…

Leer más

¿DEBEMOS VER O NO LA SERIE “POR TRECE RAZONES”?

¿Son estúpidas las razones para suicidarse?   ¿En algún momento de sus vidas han intentado suicidarse o han concebido la idea de hacerlo sin llegar realmente a intentarlo? Porque está bien, se ha dicho que “Por trece razones” no aborda el tema como es debido, pero también se ha dicho que sí lo aborda de buena forma, entonces, independientemente de si han tenido pensamientos suicidas o no, la serie despierta nuestra conciencia y además, diversas opiniones, y por esto quiero hablar de mi opinión, ojalá, que claramente. Para hablar del tema, me enfocaré en lo que ha sido de mayor…

Leer más

RESUMEN DE MIS LECTURAS EN MARZO

¡Hola! ¿Qué tal sus lecturas en este mes de abril? En mi país se celebra el mes de los niños, así que regalen libros a sus niños. En esta ocasión quiero hablarles de los libros que leí en marzo, que para mi sorpresa fueron varios, y si están considerando leer algo nuevo, quizás puedan guiarse de los libros que leí en este mes. El rumor de la caracola (4/5): Ha sido muy buena elección el haber comenzado a leer esta trilogía. Su autora Sarah Lark es aclamada por muchos lectores, y ahora entiendo por qué. La ambientación de Nueva Zelanda de esa…

Leer más

¿LEER CLÁSICOS O LEER JUVENIL?

  ¿Por qué se genera tanta controversia por la lectura de un libro? ¿Por qué en algunas ocasiones preferimos no decir que hemos leído un título en específico? ¿Por qué hacemos matoneo cuando alguien ha leído “X” libro? ¿Por qué nos sentimos más cultos y más inteligentes por leer un género en especial? ¿Es necesario leer clásicos? ¿Es una estupidez leer juvenil? ¿Está la literatura en un declive sustancial gracias a la literatura juvenil? ¿Se han realizado antes estas preguntas a ustedes mismos o han escuchado a alguien hacérselas? Ahora bien, toda esta fila de cuestionamientos los realicé porque eran…

Leer más

EN MI CORREO #2

  ¡Hola! Estoy muy dichosa de poder compartir con ustedes libros muy bonitos que han llegado a mi casa en los dos últimos meses. La mayoría de ellos ya tienen reseña en el blog, así que dejaré enlace directo a todos aquellos que ya la tengan para que se animen a leer. Les confieso que tengo un serio problema porque no recuerdo el orden en el que llegaron, así que los dejaré por editoriales porque creo que es mucho mejor de esta forma.   EDICIONES URANO ♥ Qué nos hace humanos de Jeff Garvin – Reseña aquí. ♥ Por trece razones de Jay Asher…

Leer más

ALGUNAS DE MIS FRASES FAVORITAS DE «LA MUJER ROTA», SIMONE DE BEAUVOIR

  ¡Hola! Pasaba a dejarles algunas de mis frases favoritas de un libro que me gustó mucho. Les hablo de La mujer rota de Simone de Beauvoir. Den clic aquí para que lean su reseña.  No están organizadas en orden, las tomé aleatoriamente; y tampoco son todas las que me gustaron, porque fueron muchas. ♥ Es quizás durante esos instantes, cuando lo miro alejarse, que para mí existe con la más trastornadora evidencia. ♥ Lo había querido en sus debilidades: menos caprichoso, menos indolente, habría tenido menos necesidad de mí. No habría sido tan deliciosamente tierno si no hubiera tenido nada que hacerse…

Leer más

RESEÑA «MAGNOLIAS PARA UNA INFIEL» Alejandra Jaramillo Morales

      Título: Magnolias para una infiel Autor: Alejandra Jaramillo Morales Sello: Ediciones B Páginas: 128 ISBN: 9789588991405 Fecha de publicación: 2017-03-01     SINOPSIS Magnolias para una infiel conmoverá a mujeres y hombres. Además de su acendrado perfil literario, grandes momentos de reflexión inundan sus páginas. Alejandra Jaramillo Morales, desde la presencia femenina, en un atrayente juego de voces, relata una vida de espejos y de laberintos psicológicos que conllevan el matrimonio y el amantazgo. Un hecho fortuito, un viento abismal, desencadenan la trama: la protagonista encuentra por azar a su esposo y su amante hablando en un…

Leer más

AMOR SIN ETIQUETAS

Me uní a una iniciativa valiente y preciosa de un Booktuber colombiano, en la que el único propósito es decirnos que el amor es el amor, sin importar cómo, ni cuándo, y mucho menos con quién. Les dejo imagen de su iniciativa y espero que todos nos podamos unir. Yo por mi parte, me uní haciendo lo que mejor que sé hacer, y es escribir. Mi aporte fue escribir algo que vengo sintiendo hace mucho y que cae justo con la iniciativa de PolyBook, el Booktuber de quien les hablo. ¿Y ustedes se unirán? Espero que me ayuden con este…

Leer más